Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Otro más y van ... Hoy habrá paro nacional docente convocado por CETERA

11/04/2017. Lo anunció ayer la titular de Ctera, Sonia Alesso, quien además manifestó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, debería renunciar "si no está a la altura de las circunstancias".

Argentina
Hoy habrá paro nacional docente convocado por CETERA
Hoy habrá paro nacional docente convocado por CETERA

La titular de CTERA Sonia Alessio habló ayer en conferencia de prensa y expresó que los maestros no están dispuestos a "tolerar el límite de la represión" ni "retroceder" en su lucha. A esa confederación se sumaron otros dos grandes gremios nacionales: UDA y Amet.

La titular de CTERA Sonia Alessio convocó a un paro nacional docente de 24 horas para este martes 11. También se hizo un abrazo a la escuela itinerante emplazada frente al Congreso, como símbolo de resistencia ante los continuos rechazos de las autoridades educativas, que intentaron con las fuerzas policiales, evitar la protesta en la vía pública.

"Estábamos armando una escuela itinerante para recoger los debates pedagógicos, para que realmente la educación sea lo que tiene que ser y no una mercancía, que es lo que quiere el gobierno", remarcó la docente en relación a la represión sufrida el domingo por la noche.

Alessio mostró las imágenes de los oficiales que se llevaron detenidos a cuatro maestros: "Reafirmamos nuestro compromiso con la educación publica, no vamos a aflojar", pronunció Miguel Acuña, uno de los educadores que fueron detenidos, al tiempo que reclamó que "cumplan con la paritaria nacional" y que defenderán "a nuestros pibes y pibas que cada vez la están pasando peor".

Los maestros continuarán en estado de asamblea permanente y evaluarán los pasos a seguir reunidos con todos los gremios. Alessio además adelantó que el 17 de abril realizarán una denuncia internacional, en el marco del encuentro internacional de la educación para América Latina, junto a sindicatos de Europa y Estados Unidos, "para decir que la escuela argentina enseña, resiste y sueña".

Adhesión de otros gremios

También la Unión Docentes Argentinos (UDA) convocó para el martes a un paro de 24 horas en "total repudio a la grave represión" contra los maestros de Ctera, por la cual esta confederación llamó a una medida de fuerza.

Mediante un comunicado, UDA subraya que la medida fue decidida para "exigir el cumplimiento del fallo judicial de la jueza del Trabajo Dora Temis que ordena al gobierno nacional a convocar la paritaria federal docente" y "en total repudio a la grave represión que recibieron los compañeros docentes de Ctera".

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también se sumó al paro del martes "en repudio a la represión cometida en contra de los docentes que se encontraban en la plaza de los Dos Congresos para poner en marcha el proyecto escuela itinerante" para difundir los reclamos del sector.

Así lo confirmó la secretaria general de esa organización, Sara García, quien destacó "la coincidencia de las conducciones de distintas regionales AMET en expresar nuestra total solidaridad con los compañeros docentes que anoche fueron víctimas de los hechos ocurridos anoche".

La CONADU Histórica llama también al paro

Contra la represión, la CONADU Histórica llamó al paro nacional en todas las universidades nacionales, el martes 11 de abril en consonancia con lo resuelto por nuestro Congreso y Plenarios. Será en repudio a la represión sufrida por los docentes de CTERA el domingo, cuando instalaban frente al Congreso de la Nación una “Escuela itinerante”.

La CTERA anuncio ayer a las 12,30, la convocatoria al paro nacional en conferencia de prensa. Además en el comunicado que lleva la firma de Luis Tiscornia, Secretario General de la CONADUH, ratificaron la convocatoria a la jornada Nacional de Clases Publicas en la Plaza de Mayo y la convocatoria al Plenario de Secretarios Generales. "Durante todo el día docentes y estudiantes haremos visible con esta forma de protesta nuestros reclamos y la situación de la universidad pública", dijeron.

Fuente de la Información: NDS


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)