Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Objetivo Chile Esperan que unos 40 mil argentinos crucen la Cordillera en Semana Santa

13/04/2017. El fin de semana largo de Pascua es oportunidad para viajar al país trasandino.

Argentina
Esperan que unos 40 mil argentinos crucen la Cordillera en Semana Santa
Esperan que unos 40 mil argentinos crucen la Cordillera en Semana Santa

El "finde" largo de Semana Santa ya comenzó, aunque son muchos los argentinos que, desde el martes, comenzaron a cruzar la Cordillera rumbo a Chile.

La gran cantidad de personas que están viajando hacia el país trasandino hizo que ambos países acordadarn un operativo especial.

"Nosotros esperamos un flujo de personas que ingresan a Chile de poco más de 40.000 personas”, le dijo Reginaldo Flores, jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile, al diario Los Andes.

Para que la demora no se extienda más de lo esperado (según el diario mendocino, el miércoles hubo entre 2 y 3 horas de demoras), se reforzó la atención en el Complejo Los Libertadores con 10 puntos migratorios, dos escáneres para la revisión de colectivos y la habilitación de la playa norte con capacidad para 60 autos.

Además, el jueves a la mañana se habilitó la zona que se conoce como Siberia, que es la parte externa del Complejo, donde se se abrieron 16 cabinas más.

Chile se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los argentinos porque, además de la belleza del país hermano, los precios en indumentaria y electrónica son muy favorables.

Como recomendación a los viajeros, el jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos pidió que lleguen al complejo en horario diurno (aunque se espera que el paso esté abierto todo el día).

“Porque en ese momento tendremos más puestos habilitados”, aclaró.

Además, aconsejó llevar la documentación ya completa a la hora de cruzar y estar atentos al pronóstico de alta montaña. “Que vean el clima y traigan ropa adecuada, especialmente cuando viajan con niños”, remarcó Flores.

Mario Lucero, comisario inspector y jefe del Corredor Internacional, calculó que serán unos 10.000 vehículos los que pasen por la frontera en estos días. Y aclaró que, si el tiempo lo permite, el paso estará habilitado las 24 horas.

Mal tiempo

¿El pronóstico?

Lluvia y algo de nieve desde el jueves por la tarde.

Fuente de la Información: La Voz


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)