¿Qué noticia buscás?

Es Oficial: En Argentina, se extiende la cuarentena hasta que termine Semana Santa

29/03/2020. Así lo aclaró el presidente Alberto Fernández, el cual mediante un discurso nacional también agradeció el buen comportamiento de los argentinos en el período de cuarentena

COVID-19 Argentina
En Argentina, se extiende la cuarentena hasta que termine Semana Santa
En Argentina, se extiende la cuarentena hasta que termine Semana Santa

A dos días de que venza la cuarentena , Alberto Fernández anunció que se extenderá hasta que finalice la Semana Santa, al menos para el territorio argentino.

En una conferencia que duró un poco menos de 20 minutos, el presidente felicitó a los argentinos al seguir las reglas de la cuarentena, y comentó que según datos estadísticos, la curva de infección en el territorio nacional está muy por debajo con respecto a otros países del mundo, debido a la pronta acción de cerrar las fronteras del país y realizar al cuarentena preventivamente.

"Cuando dispusimos la cuarentena obligatoria nos preguntábamos si los argentinos seríamos capaces de respetar la cuarentena. Estoy muy contento de cómo nos comportamos en la sociedad. Más del 90% cumplieron, se quedaron en sus casas y protegieron a sus hijos y los adultos mayores", aseguró Fernández.

“Los resultados iniciales son interesantes, son buenos, nos alientan a seguir en este camino”, dijo el mandatario.

También habló de las medidas económicas tomadas, sobre todo para los sectores más damnificados.

Previo a la conferencia

Antes de afrontar la videoconferencia con los gobernadores, el Presidente estuvo reunido con especialistas que le sugirieron extender la cuarentena más allá del 31 de marzo.

"Unánimemente todos los que están aquí han opinado que hay que prolongar la cuarentena, y esto ha quedado a disposición del Presidente", contó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

El ministro estuvo rodeado de los ocho especialistas, considerados asesores expertos: la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y los especialistas Ángela Gentile, Pablo Bonvehi, Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

En ese sentido, el infectólogo Pedro Cahn explicó que el proceso de salida de la cuarentena "será progresivo" y enfatizó que la mejor manera de combatir el virus sigue siendo "que la gente se quede en casa".

Minutos antes, el propio ministro y los expertos habían estado junto a Fernández y varios funcionarios de su gabinete, para analizar las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

A continuación el discurso en video ...


Fuente de la Información: Es Oficial: En Argentina, se extiende la cuarenten


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)