Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Pericias En la muerte de Débora Pérez Volpin, el abogado de la anestesista dijo: "no hay error en materia anestésica"

08/02/2018. El abogado de la anestesista, Nélida Puente, volvió a defenderla ante la Justicia, en la investigación por la muerte de la periodista. "Hizo una tarea impecable", afirmó.

Argentina
Ahora habrá que esperar el informe final de los médicos forenses para determinar las causas que provocaron la muerte.
Ahora habrá que esperar el informe final de los médicos forenses para determinar las causas que provocaron la muerte.

El abogado de la anestesista que intervino en la endoscopía tras la cual murió Débora Pérez Volpin volvió a defender a la médica. "En principio no se descubrió ningún error en materia anestésica", dijo Eduardo Gerome sobre la actuación de Nélida Puente, de la que ya había dicho que había cumplido una "tarea impecable" en su intervención.

Ayer se le practicó una autopsia al cuerpo para determinar las causas de su muerte, luego de que la Justicia caratulara el caso como "homicidio culposo". La periodista sufrió lesiones en el esófago y en el estómago.

"La anestesista hizo una tarea impecable, siguiendo todos los protocolos, y los resultados son increíbles para una tarea perfecta del punto de vista anestésico", dijo el abogado, que indicó que "en principio la autopsia descartó que la muerte haya tenido que ver con la práctica anestésica".

"Antes del estudio se le hizo un chequeo cardiológico, un electrocardiograma, del que surgió un estado impecable, aunque hay situaciones que pueden no detectarse a partir de ese estudio. Ahora habrá que determinar qué fue lo que causó la muerte", afirmó.

Gerome explicó que la denuncia que hizo la familia ante la Justicia fue "lo mejor que pudieron hacer" ya que la causa de la muerte de Débora es "algo que todos necesitamos saber", expresó, en una entrevista a Radio La Red. Además recordó que cuando se hizo la presentación su defendida fue de inmediato a la Justicia para ponerse a disposición.

La periodista de TN y Canal 13, el año pasado había dejado la TV para entrar a la política, tenía 50 años y murió este martes después de sufrir un paro cardiorrespiratorio el martes en el Sanatorio La Trinidad. Allí había ingresado el día anterior para someterse a una endoscopía. El centro informó que la paciente "no respondió a las maniobras de reanimación".

Ahora habrá que esperar el informe final de los médicos forenses para determinar las causas que provocaron la muerte. Los estudios posteriores determinarán si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento o si ya estaban. Sus restos se velarán en la Legislatura porteña entre las 12 y las 22, lapso en el que estarán abiertas las puertas para el público en general. Sus íntimos harán una ceremonia privada más temprano.

Fuente de la Información: Tn


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)