Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Educación El país más elegido para estudiar por los extranjeros es Argentina

12/09/2016. Buscan aprender o perfeccionar el idioma español y cursar carreras universitarias o de posgrado.

Argentina
El 80% de los extranjeros que llega a la Argentina para aprender el idioma lo hace a través de centros de lenguas arancelado.
El 80% de los extranjeros que llega a la Argentina para aprender el idioma lo hace a través de centros de lenguas arancelado.

Argentina es el destino más elegido en Latinoamérica por los extranjeros para estudiar el idioma español y realizar carreras universitarias de grado y posgrado, según datos de la Asociación Centros de Idiomas (ACI).

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Rosario son las ciudades preferidas por los ciudadanos de otros países que llegan a la Argentina para aprender o perfeccionar el español y, explica Marcelo García, integrante de la ACI, "esto se debe a que cuentan con universidades y una intensa vida cultural".

García señala que "el 80% de los extranjeros que llega a la Argentina para aprender el idioma lo hace a través de algún centro de lenguas arancelado en el que cursan 20 horas semanales" y dijo que tanto ese porcentaje como los que arriban en forma particular "también hacen actividades turísticas y culturales y se involucran con la sociedad".

La ACI y el Ministerio de Turismo de la Nación trabajan en forma conjunta para garantizar la calidad de las instituciones educativas a las que llegan los extranjeros y también con los operadores turísticos dedicados a este segmento con el objetivo de que los servicios turísticos sean de calidad.

"Así podemos garantizar la calidad de las instituciones académicas e idiomáticas y también una buena red de prestadores de servicios turísticos para estos estudiantes", subrayó el miembro de la ACI.

Muchas de estas acciones se presentarán durante el 6° Congreso Internacional de Turismo Idiomático que se realizará en la ciudad de Salta entre el 26 y el 29 de octubre. El objetivo es elaborar un plan estratégico que facilite la llegada de estudiantes extranjeros a la Argentina.

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)