Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Educación El país más elegido para estudiar por los extranjeros es Argentina

12/09/2016. Buscan aprender o perfeccionar el idioma español y cursar carreras universitarias o de posgrado.

Argentina
El 80% de los extranjeros que llega a la Argentina para aprender el idioma lo hace a través de centros de lenguas arancelado.
El 80% de los extranjeros que llega a la Argentina para aprender el idioma lo hace a través de centros de lenguas arancelado.

Argentina es el destino más elegido en Latinoamérica por los extranjeros para estudiar el idioma español y realizar carreras universitarias de grado y posgrado, según datos de la Asociación Centros de Idiomas (ACI).

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Rosario son las ciudades preferidas por los ciudadanos de otros países que llegan a la Argentina para aprender o perfeccionar el español y, explica Marcelo García, integrante de la ACI, "esto se debe a que cuentan con universidades y una intensa vida cultural".

García señala que "el 80% de los extranjeros que llega a la Argentina para aprender el idioma lo hace a través de algún centro de lenguas arancelado en el que cursan 20 horas semanales" y dijo que tanto ese porcentaje como los que arriban en forma particular "también hacen actividades turísticas y culturales y se involucran con la sociedad".

La ACI y el Ministerio de Turismo de la Nación trabajan en forma conjunta para garantizar la calidad de las instituciones educativas a las que llegan los extranjeros y también con los operadores turísticos dedicados a este segmento con el objetivo de que los servicios turísticos sean de calidad.

"Así podemos garantizar la calidad de las instituciones académicas e idiomáticas y también una buena red de prestadores de servicios turísticos para estos estudiantes", subrayó el miembro de la ACI.

Muchas de estas acciones se presentarán durante el 6° Congreso Internacional de Turismo Idiomático que se realizará en la ciudad de Salta entre el 26 y el 29 de octubre. El objetivo es elaborar un plan estratégico que facilite la llegada de estudiantes extranjeros a la Argentina.

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)