Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Dos chefs argentinos que están entre los 50 mejores del mundo

05/04/2017. Los cocineros Mauro Colagreco y Germán Martitegui volvieron a ser reconocidos a nivel internacional por sus restaurantes Mirazur, en Francia, y Tegui, en Palermo.

Argentina
Martitegui y Colagreco en uno de sus tantos proyectos juntos
Martitegui y Colagreco en uno de sus tantos proyectos juntos

Ambos conforman la lista que agrupa a la élite gastronómica global.

Son sus sabores, aromas, texturas y clásicos platos que convirtieron a estos lugares en puntos gastronómicos dignos de visitar, conocer y disfrutar. Ganan trascendencia porque sus dueños son argentinos y su oferta viene cautivando a comensales de todo el mundo, que visitan estos sitios por la importancia que han tenido en los últimos años.

Tegui, de Germán Martitegui, ubicado en el barrio de Palermo, es el único restaurante argentino que integra la lista que agrupa a los 50 mejores restaurantes del mundo. Desde Australia, uno de los nuevos polos gastronómicos, se proporcionó la nómina anual que reflejó vivencias y opiniones de más de 1.000 expertos de la industria internacional de restaurantes.

El restaurante del cocinero que participó en MasterChef Argentina se ubicó en el puesto 49, luego de haber conseguido el noveno lugar en 2016 entre los mejores 50 de Latinoamérica. Por otra parte, Mirazur, restaurante francés liderado por el chef argentino Mauro Colagreco, obtuvo el cuarto lugar, que lo coloca en una posición de lujo a nivel mundial.

¿El podio? En primer lugar, el Eleven Madison Park, de Nueva York, creado por Daniel Humm y Chris Flint; en segundo lugar, el Osteria Francescana de Módena, en Italia; en tercer lugar, el clásico Celler de Can Roca, de Girona, España.

Virgilio Martínez, de Central (Perú), se llevó el premio al mejor chef del año, mientras que la eslovena Ana Ros obtuvo el mismo galardón dentro del rubro femenino. El francés Dominique Ansel, famoso por su pastelería neoyorquina, fue elegido como el mejor repostero.

Martitegui logró volver a instalar su sitio estrella, luego de las graves denuncias sufridas en noviembre del año pasado en el restaurante Olsen, por la presencia de ratas y falta de higiene, hecho que el propio chef salió a aclarar: "Fui el creador de Olsen en 2001 y decidí venderlo en 2015. En este momento mi único restaurante es Tegui".

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Guerra de Papás 2

Avances de Películas (trailer) Guerra de Papás 2

¡La película más divertida y exitosa de la navidad de 2015 ya tiene segunda parte!

Más leídas (48 hs)