Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Desmienten despidos de médicos en el PAMI

07/11/2016. Gladys Moisés, directora del PAMI en Salta, aseguró que la rescisión de los contratos de los profesionales es un paso previo para formar otro convenio de adhesión. “Hay un nuevo sistema, no significa que estén despedidos”, reiteró.

Argentina
Afirmó que los afiliados podrán cambiar de médico de cabecera a los 2 meses  y a partir de abril una vez al mes.
Afirmó que los afiliados podrán cambiar de médico de cabecera a los 2 meses  y a partir de abril una vez al mes.

Gladys Moisés, directora del PAMI en Salta, ante los micrófonos de FM Pacífico, desmintió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de sus redes sociales, denunció que el Gobierno Nacional "despidió a todos los médicos de cabecera del PAMI".

En ese sentido, aclaró que la rescisión de los contratos es una cuestión formal previa para formar otro convenio de adhesión que entrará en vigencia partir del 1º de diciembre y agregó que los profesionales no tienen una relación de dependencia con el PAMI

Moisés detalló que si el cien por ciento de los médicos de cabecera adhieren al nuevo sistema van a seguir trabajando todos. “Los médicos se pueden quedar tranquilos y los afiliados también”, insistió.

Entre las novedades, detalló que habrá libre contratación, y que los médicos cobrarán por prestaciones. “Antes un médico tenía 500 afiliados en un padrón y se le pagaba por esos 500 afiliados independientemente que atienda uno o cinco, en cambio ahora, se les va a pagar un fijo por el número que tengan de padrón y por prestaciones”, expresó.

Además indicó que los afiliados van a poder ir hasta tres veces al mes al médico.“Antes iban una vez y le daban turno para 20 días, a veces ni una vez al mes podían ir, en cambio ahora los médicos van a cobrar una consulta cada vez que se atienda a los afiliados”, afirmó.

Por otro lado, contó que hasta febrero los médicos van a tener un incremento de hasta un 50 por ciento porque se le va a pagar fijo per cápita y por las prestaciones. “Habrá aumentos considerables, que creo que es muy conveniente y los médicos también reclamaban esto, de que no se le pagaba por prestación, yo creo que es una conquista”, señaló.

También afirmó que los afiliados podrán cambiar de médico de cabecera a los 2 meses  y a partir de abril una vez al mes. “Antes tenían que esperar como mínimo 6 meses”, comparó.

Por último, sostuvo que los médicos van a tener una mayor capacidad o libertad porque van a poder prescribir estudios. “El afiliado no va a tener que andar migrando, deambulando de un médico al otro, sino que un médico de cabecera va a poder prescribirles algunos estudios”, finalizó.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)