Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Crecen la cantidad de vegetarianos en Argentina y la comida rápida los sigue

18/09/2018. Es una tendencia que viene estableciéndose hace años en Argentina, con algunos de los movimientos hippies en los 70 y 80, pero ahora cobró una escala global que incluye no sólo a las metrópolis como Rosario, Córdoba o Buenos Aires, sino que además incluye a las provincias más remotas.

Argentina
Crecen la cantidad de vegetarianos en Argentina y la comida rápida los sigue
Crecen la cantidad de vegetarianos en Argentina y la comida rápida los sigue

Es que las personas están encontrando que este tipo de dieta es muy positiva para el organismo, lo que está llevando de a poco a que uno de los países conocidos por su clara tendencia carnívora, empiece a hacerse vegetariano.

Tendencia nacional

Sólo en Buenos Aires abrieron 100 nuevos restaurantes veganos y vegetarianos en los últimos años, que permiten disfrutar la comida tanto en los locales como a través de delivery, lo que implica claramente que las grandes ciudades están liderando esta tendencia. Es que los beneficios de esta dieta están siendo cada vez más públicos, por lo que muchos están optando por alimentarse de esta forma.

Incluso existen grandes estrellas del deporte, como es el caso de Sergio “Kun” Agüero que se muestran abiertamente veganos o vegetarianos, contrarrestando los argumentos que señalan que “sin carne no se puede vivir”. Es que si logramos balancear bien la dieta con una buena cantidad de proteínas (existen alimentos como las legumbres que tienen grandes cantidades), no tendremos problema con nuestras cantidades de energía.

Es lo que señalan la mayoría de los nutricionistas, el problema no es dejar de comer carne, sino lograr balancear bien ese faltante en nuestra dieta. Es cuestión de evaluar nuestras necesidades calóricas, quizás con un especialista y luego lanzarnos, ya que todo lo que recibiremos no serán más que beneficios.

En la actualidad existen restaurantes que están adaptándose para vender productos vegetarianos, incluso aquellos conocidos por preparar platos carnívoros, como es el caso de Carne Hamburguesas, que evolucionó para ahora pasar a realizar delivery de comida vegetariana. Es que una hamburguesa hecha de lentejas, hongos, quínoa, cebolla y varios condimentos, no tiene nada que envidiarle a las de carne vacuna o de cerdo. No queda dudas que serán mucho más saludables.

Si lográramos entrar a una máquina del tiempo y volver a los 90, encontraríamos que la mayoría se reiría de un concepto como este, ahora es una tendencia que cobra cada vez más seguidores. Es sólo cuestión de probar y encontrar que no sólo estaremos cuidado nuestra salud, sino que quizás también nuestro bolsillo.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)