Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Atención! Alerta meteorológico para varias provincias por abundantes nevadas, lluvias, tormentas y vientos fuertes

11/05/2017. Según el SMN se prevé que a partir de la noche de este jueves hasta la noche del sábado, sobre el centro y Este de Chaco; Corrientes; centro y Este de Formosa; Norte de Santa Fe y Misiones se desarrollen lluvias y tormentas.

Cambio Climático Argentina
Alerta meteorológico para varias provincias por abundantes nevadas, lluvias, tormentas y vientos fuertes
Alerta meteorológico para varias provincias por abundantes nevadas, lluvias, tormentas y vientos fuertes

El pasaje de un frente frío afectará la zona central y Litoral hasta el día martes 09 a partir del jueves 11 se espera el avance de una perturbación de niveles medios que afectará la zona cordillerana del centro y norte del país, y también la zona del Litoral.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

Precipitaciones

Por su parte para el lado del litoral y zona mesopotámica el Servicio Meteorológico Nacional informa  que algunos de estos fenómenos podrían ser localmente intensos, acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasionales caída de granizo. 

Se espera que esta situación deje valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, durante todo el periodo de pronóstico. Se esperan los mayores valores sobre corrientes, norte de santa fe, este de chaco y sur de misiones.

Vientos Fuertes

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre 80 y 100 km/h, con rafagas, especialmente en alta cordillera. Se preve la ocurrencia de viento blanco a partir de hoy jueves 11 y hasta la madrugada del sabado 13 en las zonas cordilleranas entre el norte de Neuquén y Salta.
No se descarta la ocurrencia de viento zonda de forma intermitente en la zona precordillerana de La Rioja y de Catamarca, y oeste de Jujuy y oeste de Salta durante la tarde de hoy jueves 11 y durante el dia viernes 12.
Los vientos intensos se mantendrán al menos hasta el día lunes 15, con disminuciones temporarias.

Nevadas

Para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Norte de Neuquén, Salta y San Juan se espera se se produzcan nevadas, algunas locamente intensas debido al pasaje de una perturbacion en niveles medios. Se espera que esta situacion persista hasta la madrugada del sábado.

Fuente de la Información: SMN


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)