Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Paros Aerolíneas se encuentra de paro hasta el mediodía

16/09/2016. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dispuso la protesta después de que venciera la conciliación obligatoria con la empresa estatal sin llegar a un acuerdo. En Salta, no habrá vuelos hasta las 14.

Argentina
El gremio sostuvo que "durante meses" buscó "una respuesta a los reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos.
El gremio sostuvo que "durante meses" buscó "una respuesta a los reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos.

Así lo dispuso la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), después de que venciera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y "sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas, retomamos nuestro plan de lucha".

En un comunicado difundido por la agencia DyN, el gremio sostuvo que "durante meses" buscó "una respuesta a los reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos del sector que contemple la inflación registrada desde la firma de la última paritaria en septiembre de 2015".

"Vemos cómo se deterioran nuestros ingresos ante una realidad indiscutible y que los propios funcionarios y la empresa han reconocido públicamente. Pero lejos de buscar una solución, los directivos de Aerolíneas Argentinas eligieron desoír nuestras reivindicaciones traspasando cualquier límite en las negociaciones", agregaron.

Ante los reclamos, los pilotos indicaron que iniciarán "medidas de acción directa con paro total de actividades a partir de las 20 del día de ayer”, y en el caso de Salta se extenderá hasta las 14.

Fuente de la Información: FM 89.9


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)