Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿manipulan los bebés? El "Su gateo" de Susana Giménez complicado por los derechos humanos

04/07/2017. El módulo "Su Gateo" donde dos bebés deben hacer una carrera gateando. Casacidn, una organización que se dedicada a los derechos de los menores realizó una advertencia a la producción del programa de la diva.

Argentina
Susana Gimenez y la carrera de bebes
Susana Gimenez y la carrera de bebes

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn), a través de un comunicado repudió "Su gateo", el segmento del programa de Susana Giménez donde dos bebés deben hacer una carrera gateando.

La entiodad advierte que existe "una evidente manipulación de los niños que son expuestos como objetos de consumo y diversión de los adultos en el marco de una competencia", alertando sobre una "grave violación a los derechos de niños y niñas".

Si bien Casacidn apunta contra el programa de Telefé, explica que este tipo de prácticas son propias de la televisión, citando como antecedente el Bailando Kids de Marcelo Tinelli. Y también responsabiliza a los padres de los bebés, quienes exponen a sus hijos "a diversas situaciones de violencia". Por caso, en "Su Gateo" una de las mamás "tironeó" a su hija "para que llegara antes a la meta y así ganar la carrera" (ver video).

Además, el comité explicó que los menores de 12 años no pueden estar en vivo en ningún programa luego de las 22 horas, según marca la Ley de Radiodifusión. Hasta el momento el canal no ofreció respuesta por esta advertencia puntual, ni las anteriores. Pero Susana, ya en la segunda emisión de su programa, despertó una polémica que no es menor…


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Show

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)