Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Se agregarán dos vacunas obligatorias al calendario en el 2017

15/11/2016. A partir de enero los varones de 11 años deberán vacunarse contra el HPV que será incluida en el calendario y a la que podrán acceder de manera gratuita. También se suma la del meningococo C, para nenes de 3 meses en adelante.

Argentina
El meningococo es una bacteria que produce infecciones graves, sobre todo meningitis y sepsis, que pueden provocar importantes secuelas.
El meningococo es una bacteria que produce infecciones graves, sobre todo meningitis y sepsis, que pueden provocar importantes secuelas.

La Comisión Nacional de Vacunas, que integra el doctor Pablo Yedlin secretario general de la Gobernación incluyó dos nuevas vacunas en el calendario obligatorio. 

Desde el año 2000 nenas de 11 años están siendo vacunadas, porque así lo dispone el calendario obligatorio, contra el HPV, el virus de papiloma humano que provoca cáncer de cuello uterino, el segundo más frecuente en mujeres. 

Para reforzar la tarea preventiva se decidió ampliar la vacunación a varones que también pueden contraer el virus produciéndole verrugas genitales y enfermedades de transmisión sexual, por lo que a partir de enero de 2017 los chicos de 11 años también deberán recibir la primera dosis, de las dos que completan el esquema.

Como se venía trabajando desde la Comisión Nacional de Vacunas se oficializó que apartir de enero de 2017 también se podrá acceder a la vacuna contra el Meningococo C a partir de los 3 meses de edad, incluida también en el calendario obligatorio y gratuito.

El meningococo es una bacteria que produce infecciones graves, sobre todo meningitis (inflamación de las membranas que envuelven el cerebro y la médula espinal) y sepsis (infección generalizada) que pueden provocar importantes secuelas e incluso la muerte de la persona afectada.

Yedlin resaltó el trabajo preventivo que viene realizando en este sentido el país ampliando el calendario de vacunas obligatorias a la que además de accede de manera gratuita en cualquier centro asistencial público. En cuanto a la vacuna contra el dengue, comentó que el ANMAT aún no lo autorizó pero se está trabajando al respecto.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)