Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Lo aprobó el Senado Es ley la extensión de licencias por maternidad

21/04/2017. Por unanimidad el cuerpo convirtió en Ley el proyecto que amplía el periodo de licencia para empleados públicos provinciales.

Argentina
Es ley la extensión de licencias por maternidad
Es ley la extensión de licencias por maternidad

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley, en revisión, sobre licencia por maternidad y paternidad para el personal que se desempeñe en la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. 

El citado proyecto establece que el personal femenino gozará de licencia por maternidad de un período mínimo de ciento cincuenta días corridos, fraccionables en dos tramos, con goce íntegro de haberes. El período anterior a la fecha probable de parto no podrá ser inferior a treinta días.

Asimismo, respecto a la licencia por paternidad, provee un periodo de veinte días corridos, contados a partir del nacimiento o del otorgamiento de la guarda con fines de adopción, y de cinco días corridos antes de la fecha de nacimiento. También contempla los casos de adopción.

Gestionarán para que el plazo de generalice al sector privado en los próximos meses.

Fuente de la Información: FeedBack Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)