¿Qué noticia buscás?

Según estudios recientes Científicos recomiendan el uso obligatorio del barbijo para todas las personas no infectadas por coronavirus

04/04/2020. Estudios recientes determinaron que cubrir la nariz y la boca de todas las personas que no presentan síntomas, reduciría drásticamente la cantidad de infectados por coronavirus.

COVID-19 Argentina
Científicos recomiendan el uso del barbijo para todas las personas no infectadas por coronavirus
Científicos recomiendan el uso del barbijo para todas las personas no infectadas por coronavirus

Científicos insisten en la necesidad del uso de máscaras como medida complementaria al aislamiento, la medida ayudaría a reducir el alto porcentaje de infectados.

En la pelea contra el coronavirus la utilización del cubreboca o barbijo casero descartable esta siendo impuesto de forma obligatoria en varios paises del mundo. Entre ellos Republica Checa, Corea del Sur, Perú, Colombia, Italia. Otros como Estados Unidos, España y Japón recomiendan su uso en la vía pública, desoyendo a las recomendaciones de la OMS, que a veces dejan mucho que desear.

Mientras que la OMS (Organización Mundial de la Salud) predicaba al comienzo de la pandemia, que sólo las personas enfermas, o sus respectivos cuidadores debían utilizar el barbijo o máscara protectora, en los últimos días comenzaron a circular recomendaciones de científicos que opinan todo lo contrario.

¿Qué opinaron los científicos?

 

 

  • 1

    Harvey Fineberg (New England Journal of Medicine)

    "Si todos usan una máscara quirúrgica fuera del hogar, aquellos que son pre sintomáticos e infectados tendrán menos probabilidades de transmitir la infección a otros"

  • 2

    George Gao (CDC China)

    El gran error en los Estados Unidos y Europa, en mi opinión, es que las personas no usan máscaras. Este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante: tienes que usar una máscara, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca. Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o pre sintomáticas. Si usan máscaras faciales, puede evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros”

  • 3

    Anthony Fauci (CDC EEUU)

    Información reciente de que el virus puede propagarse incluso cuando las personas simplemente hablan en lugar de toser o estornudar”. Días antes, Robert Redfield, también jerarca de los CDC, había señalado que hasta una cuarta parte de los infectados pueden ser asintomáticos.

  • 4

    Conrado Estol (prestigioso médico neurólogo)

    "Estudios en Corea del Sur e Islandia muestran que hay un porcentaje alto de infectados asintomáticos o con mínimos síntomas, que aunque no tosen, cuando hablan expelen microgotas que viajan en el aire y contagian”.

    “Para limitar a esa gente, las máscaras pueden ser de gran utilidad”. “No son para no contagiarse, sino para que los infectados sin síntomas no liberen el virus al hablar”.

    "El objetivo de las máscaras no es evitar ser infectado por el virus que otra persona pueda tener, sino no contagiar a otros, ya que una persona puede estar infectada y no tener síntomas”.

Desde la CDC (Centro para Control de las Enfermedades de los EEUU) insisten en la necesidad de cubrirse el rostro cuando uno sale a la calle a hacer compras.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, no quiere decir que todos vayan a comprar barbijos como locos, también recomendaron como fabricarlos en forma casera para que no hay un desabastecimiento de los mismos.

¿Cómo fabricar un barbijo?

  1. Fabricar máscaras caseras usando tela de algodón (cortando una sábana o remera vieja) del suficiente largo para cubrir boca y nariz, con la posibilidad de atarlo por detrás de la cabeza.
  2. Envolver con la tela una o dos toalla de papel de cocina para usarlo de filtro.
  3. Al volver de la calle, desinfectar y lavar la tela adecuadamente.
  4. Tirar o quemar la servilleta de papel

 

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)