Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Vidal se reunirá nuevamente con los sindicatos docentes este próximo miércoles

26/02/2018. La Gobernadora espera poder resolver las paritarias con los sindicatos docentes, quienes esperan una suba entre el 17 y el 20%.

Argentina
Unos 4,5 millones de niños de 18 mil escuelas esperan poder ir a clases más allá de la negociación que llevan los sindicatos con el gobierno.
Unos 4,5 millones de niños de 18 mil escuelas esperan poder ir a clases más allá de la negociación que llevan los sindicatos con el gobierno.

El gobierno de María Eugenia Vidal citará a los gremios docentes el miércoles próximo para intentar destrabar el conflicto antes del inicio de clases previsto para el 5 de marzo.

La jefa de Estado provincial ordenó a sus ministros volver a negociar a cinco días del inicio del ciclo lectivo para intentar llegar a un acuerdo con el Frente de Unidad Docente.

Los gremios que integran este frente ya rechazaron dos propuestas salariales que proponían una suba del 15 por ciento más una suma no remunerativa de 6.000 pesos para los maestros que tengan asistencia completa en este año.

Además Vidal pagará unos 4.500 pesos a los docentes con asistencia perfecta en 2017. Se estima que esto es alrededor del 20 por ciento de los 287.000 de docentes que trabajan en este territorio.

Los seis gremios aspiran a una suba de entre el 17 y el 20 por ciento en sus salarios para empezar con regularidad las clases el próximo 5 de marzo.

En medio unos 4,5 millones de niños de 18 mil escuelas esperan poder ir a clases más allá de la negociación que llevan los sindicatos con el gobierno por mejores condiciones salariales y educativas..


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)