Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Urtubey habló sin filtro: “Fue un ciclo político con buenos resultados, pero se destruyó”

28/08/2016. El gobernador de Salta consideró que hay que reconstruir el peronismo y evitó incluir al diputado por el Frente Renovador Sergio Massa. Qué más dijo de la gestión K..

Argentina
El mandatario provincial consideró que es necesaria una “reconstrucción del peronismo”, aunque descartó ser el conductor del movimiento.
El mandatario provincial consideró que es necesaria una “reconstrucción del peronismo”, aunque descartó ser el conductor del movimiento.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a cruzar con dureza al kirchnerismo. Dijo que es un movimiento que “se destruyó a sí mismo”, y cuestionó la relación que mantuvo la ex presidenta Cristina Kirchner con el Poder Judicial. “Fue un ciclo político con buenos resultados, pero se destruyó”, consideró.

Según Urtubey, el gobierno de Néstor Kirchner “hizo cosas interesantes”, pero Cristina “desandó gran parte del camino que anduvimos juntos de 2003 a 2007”. “Fue un ciclo político que tuvo expansión, prestigio y buenos resultados; pero se destruyó a sí mismo”, sentenció.

El mandatario provincial consideró que es necesaria una “reconstrucción del peronismo”, aunque descartó ser el conductor del movimiento, y apuntó hacia una conducción federal. "Hay que construir de abajo para arriba, el Partido Justicialista no necesita un líder que conduzca a toda la Argentina, sino que en cada provincia alguien que pueda ir conduciendo”, aseguró Urtubey.

En este sentido, descartó que Sergio Massa pueda integrar esa reconstrucción del movimiento, aunque aclaró que no se trata por el “derecho de admisión”, sino porque el tigrense representa otro espacio y “responde a otra lógica”. En diálogo con radio La Red, el gobernador aseguró que “hay que trabajar para hacer mejor las cosas”.

En un sentido similar se expresó en las últimas horas el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, actual presidente del Partido Justicialista y diputado nacional por el Frente para la Victoria, respecto a la reconstrucción del espacio.

Sin embargo, Gioja marcó la diferencia y no descartó la posibilidad de sumar a Massa dentro del peronismo, al considerar que “la puerta está abierta”.

Contra la gobernabilidad

“Hay sectores interesados en que el gobierno se caiga”, criticó Urtubey, quien consideró que las declaraciones de Hebe de Bonafini en el marco de la marcha de la resistencia “le hacen daño a todo el sistema político”. “Hay que tener la humildad para darse cuenta que se perdió, y tratar de reciclar la forma de actuar: si se hace lo mismo y con la misma gente, nunca va a tener un mejor representante la Argentina”, aseguró.

“Hay que construir para hacer mejor las cosas. Yo dije que el aumento de las tarifas había que hacerlo más gradual, pero no tuvieron en cuenta la opinión”, criticó Urtubey. Y analizó que “la forma de que la gente esté mejor no es voltear a un gobierno”, sino que la oposición colabore para “acelerar los procesos de inversión” y darle “certidumbre” a la Argentina. “La forma de salir de la crisis es colaborar, construir, no poner palos en las ruedas”, concluyó.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)