Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#DueloDeTitanes Tinelli y Macri se reunieron en la Quinta de Olivos

27/07/2016. El presidente recibió al conductor tras la polémica desatada por la satirización del Jefe de Estado en su programa Showmatch, situación a la que el Gobierno salió a bajarle el tono. La reunión duró poco más de una hora.

Argentina
Macri y Tinelli se reunieron en la Quinta de Olivos.
Macri y Tinelli se reunieron en la Quinta de Olivos.

Este martes, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno nacional "no tiene ningún problema con el humor político" ni tampoco con el conductor televisivo, empresario y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.

Algunas risas y un abrazo afectuoso como si nada hubiese pasado.Mauricio Macri recibió durante una hora a Marcelo Tinelli en su despacho de la Quinta Presidencial de Olivos. Charlaron durante una hora, bromearon y hasta se animaron a cambiar sus caras en la popular aplicación Snapchat.

La cita, que en cualquier otra circunstancia sería ordinaria, adquirió trascendencia luego de que el jefe de Estado y el conductor del programa más visto de la televisión protagonizaran un fuerte debate mediático sobre las imitaciones y el humor político.

Esa tensión no se trasladó al cara a cara, contaron los testigos. Dicen que hubo "muy buena onda" y que el jefe de Estado le dijo a Tinelli que no le molestaba el sketch que realiza el actor Fredy Villarreal. 

Son dos viejos amigos, pero la relación se había enfriado desde la asunción de Cambiemos en el Poder Ejecutivo. Dicen que el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad no le perdonó al periodista que le haya dado aire a Daniel Scioli para cerrar su campaña presidencial.

Luego la "grieta" se ensanchó por cuestiones políticas. El vice de San Lorenzo se quedó afuera de la Comisión Regularizadora tras haber manifestado públicamente sus intenciones de tener un lugar relevante en la reconstrucción del fútbol argentino. Y empezaron las imitaciones que irritaron al poder.

El propio Macri habló del tema en una entrevista y el jefe de Gabinete tuvo que dar una conferencia de prensa para aclarar cuál era la posición del Gobierno con respecto a los chistes que hace el conductor en su programa de Canal 13. La aparición de trolls macristas con insultos a Tinelli complicó aún más la cuestión.

El encuentro se produjo en medio de algunas críticas de opositores que deslizaron algunas objeciones sobre la presencia del frontman televisivo en la oficina del jefe de Estado: "¿en carácter de qué lo convocaron a una reunión?", preguntan.

Voceros de Casa Rosada informaron que el encuentro se realizó a instancias de un pedido que había cursado la semana pasada el conductor. 

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)