Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CorrupciónK Stolbizer pide a Aranguren que investigue las explotaciones petroleras de Lázaro Báez

22/09/2016. La diputada nacional acusa a los Kirchner de otorgarle irregularmente áreas a las compañías Epsur y Misahar, propiedad del empresario detenido. “La maniobra es similar a lo que hicieron con la obra pública y Austral Construcciones”, denunció.

Argentina
La legisladora explicó que la maniobra es similar a lo que ocurrió con la obra pública, donde obtenía la mayoría de las licitaciones.
La legisladora explicó que la maniobra es similar a lo que ocurrió con la obra pública, donde obtenía la mayoría de las licitaciones.

La diputada nacional Margarita Stolbizer le pidió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, una auditoría para determinar la responsabilidad de los gobiernos de Néstor y Cristina Elisabet Kirchner en la posible concesión irregular de las áreas petroleras a las empresas de Lázaro Báez.

Stolbizer pidió que "se formalicen las denuncias penales que correspondan si esa auditoría determinara la existencia de posibles ilícitos penales". La legisladora aseguró hoy en declaraciones a radio La Red que la maniobra es similar a lo que ocurrió con la obra pública, donde el empresario –ahora detenido– obtenía la mayoría de las licitaciones y fue el único que cobró el 100% de los trabajos, algunos que ni siquiera se terminaron.

La diputada nacional sospecha que así como el ministerio de Planificación, la secretaría de Obras Públicas y Vialidad del gobierno anterior fueron cómplices de los negocios, el ex secretario de Energía Daniel Cameron y el ex titular de Enarsa Exequiel Espinosa hicieron la vista gorda a pesar de las múltiples irregularidades e incumplimientos de las empresas Epsur y Misahar.

"Es evidente que Néstor Kirchner y Lázaro Báez armaron dos sociedades en 2005 para explotar petróleo. La maniobra es similar a lo que hicieron con la obra pública y Austral Construcciones", insistió Stolbizer.

La legisladora y su asesora Silvina Martínez obtuvieron la información luego de procesar datos provenientes de 15 CD que se encontraron en un departamento propiedad de Báez ubicado en la calle Ugarte al 3500.

Las 5 inconsistencias e irregularidades de Epsur y Misahar

1- Las empresas carecian de solvencia financiera y patrimonial. No contaban con el patrimonio mínimo exigido ($ 2.000.000).

2- Falta documentación de los garantes (estados contables consolidados, estatutos y modificaciones, actas de directorio o asamblea donde se resuelve otorgar las garantias).

3- Carencia de inventario de Epsur y Misahar en relacion a bienes inmuebles, muebles, marcas de fábrica, como así tambien de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias, y comprobantes de pago respectivos.

4- No demostración de capacidad técnica para desarrollar proyectos de hidrocarburos. No surge ni un solo antecedente sobre actividades que hayan realizado. No poseen capital de trabajo.

5- Alto nivel de endeudamiento de las empresas Epsur SA y Misahar Argentina SA.

Además, la diputada solicitó formalmente que se informe si organismos nacionales como la ex secretaría de Energía y ENARSA fueron cómplices en la maniobra.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)