Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#ActoDePresentación Se prepara una cumbre con la presencia de la CGT unificada y Macri

23/08/2016. El Presidente y las nuevas autoridades del triunvirato mantendrán un encuentro en el corto plazo. Los sindicalistas enviaron ayer un mensaje de preocupación en torno al rumbo económico del país.

Argentina
Macri planea una cumbre con las nuevas autoridades de la CGT unificada: Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo
Macri planea una cumbre con las nuevas autoridades de la CGT unificada: Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo

Mauricio Macri planea una cumbre con las nuevas autoridades de la CGT unificada, tras el acto de presentación del triunvirato de conducción que agrupará a los sectores de Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, tres sindicalistas que dejan el sillón de mando pero que designaron un dirigente propio cada uno.

El encuentro, que en el Gobierno confirmaron se producirá en los próximos días, tendrá lugar tras la advertencia de la nueva CGT sobre el complejo rumbo económico del país, en el que resaltaron las problemáticas de inflación, empleo y la suba de las tarifas.

Encuentro

Macri quiere reunirse con las nuevas autoridades. Ellos son Juan Carlos Schmid, la sombra moyanista en la nueva conducción; Héctor Daer, por Calo, y Carlos Acuña, hombre de Barrionuevo. Estos dos últimos tienen una particularidad: son legisladores del Frente Renovador de Sergio Massa.

Sobre este punto dentro del Gobierno se abre un interrogante, en torno a la posible influencia del ex candidato presidencial en las decisiones de la CGT, y en las posibles medidas de fuerza que pueda tomar en caso de que el rumbo económico y las medidas sociales tomadas por el Gobierno no satisfagan al triunvirato. Por eso el macrismo apunta todos sus cañones a mantener un diálogo fluido con Schmid, es menos "contaminado" políticamente de los tres. 

El eje del encuentro girará en torno a dos cuestiones. La primera, los gremios pondrán en la mesa su preocupación por la situación económica del país. Reclamarán por el efecto de la inflación en el salario, y cuestionarán el aumento en las tarifas. También llevarán un informe sobre el impacto de la apertura de importaciones en el consumo y en las pequeñas y medianas empresas.

En contrapartida, el Gobierno reclamará por la falta de unidad total en la nueva CGT. Es que el macrismo entiende que se dejaron afuera algunos gremios de relevancia como Smata, el Movimiento de Acción Sindical Argentino y la Unión Ferroviaria. Saben en el Gobierno de las debilidades de esta unidad sindical, aunque también son conscientes que por detrás está Moyano. En total, se unieron 124 sobre 213 confederados, es decir, más de la mitad quedó afuera de la unidad. 

Calma

En la Rosada entienden que el Presidente tuvo un gesto digno de valorar por las nuevas autoridades sindicales. Macri liberó a las obras sociales parte de los $27.000 millones correspondientes al Fondo Solidario de Redistribución, caja que resguarda los aportes que se les retiene a los trabajadores del dinero que perciben en concepto de salario.

Este gesto garantiza cierta calma entre el Gobierno y la CGT, al menos en los próximos meses. En el acto de asunción se dejó en claro que no se convocará a “un paro”, en sintonía con el pedido del jefe de Estado, quien horas antes había pedido que los empleados “no pongan palos en la rueda” a las empresas.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)