Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#PlanBelgrano Se invertirán $5.000 millones para mejorar la conectividad del NOA

10/09/2016. El ministro de Transporte, recorrió junto al gobernador de la provincia de Jujuy, obras de infraestructura que por un total de $5.000 millones mejorarán la conectividad de la región. Salta no figura entre las beneficiadas por las obras.

Argentina
“La política es hacer obras que le transformen la vida a la gente. Obras con procesos transparentes" afirmó Dietrich.
“La política es hacer obras que le transformen la vida a la gente. Obras con procesos transparentes" afirmó Dietrich.

La millonaria inversión incluye seis obras viales por $2.600 millones, obras ferroviarias por $1.680 millones, obras aeroportuarias por un total de $650 millones y la implementación del sistema SUBE, que requirió una inversión de $30 millones.

Los funcionarios recorrieron las obras de los 13 km de autopista en la Au 9 -entre Jujuy y Yala-, que tiene fecha de inauguración en noviembre de 2016; la Ruta Provincial 0001, que va de San Salvador de Jujuy a Papalá; y las obras sobre la RN 66. Corredores que ya se están interviniendo y a los que se le sumara la autopista en la ruta Nacional 34, a licitarse este año.

Además, pasaron por los puentes provinciales Bustamante Uriondo y el Puente Bajo la Viña, obras que van a mejorar notablemente la seguridad en las rutas intervenidas y solucionar la congestión al acceso a la capital.

“La política es hacer obras que le transformen la vida a la gente. Obras con procesos transparentes desterrando para siempre la idea de que obra pública es igual a corrupción. Necesitamos que la gente vuelve a confiar en quienes tenemos la responsabilidad de gobernar”, afirmó Dietrich.

En el marco del Plan Belgrano la inversión en infraestructura para Jujuy incluye una fuerte apuesta ferroviaria.

Con foco en el norte del país, la recuperación de la línea de cargas Belgrano desde Rosario hasta Jujuy  incluye la renovación del 90% de las vías operativas de la provincia. Son 144 km de vías en los tramos Chalicán – Yuto y Chalicán – Bahía Blanca.

"Necesitamos recuperar las vías para que las producciones regionales lleguen a los puertos de Rosario, de Chile y a la frontera con Bolivia, bajando los costos logísticos y dándole previsibilidad al tren para que logre convertirse en una verdadera alternativa para los productores de nuestro país”, aseguró Dietrich.

Se anunciaron asimismo importantes obras para el aeropuerto internacional de Jujuy “Gobernador Horacio Guzmán”: la creación de una nueva terminal de pasajeros que incluye la renovación completa del edificio y una nueva torre de control con tecnología de última generación.

Además, se anunció la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que comenzará a operar en San Salvador de Jujuy a partir del 1 de octubre. También se implementará en la ciudad de Palpará.

Para eso, el Ministerio de Transporte entregó 87 mil tarjetas SUBE gratuitas, 501 máquinas validadoras y equipamiento por 30 millones de pesos.

Con la implementación del SUBE  los grupos beneficiarios de la Tarifa Social podrán acceder a un 55% de descuento. Es decir, que en San Salvador pagarán $ 3,6; en el tramo que une San Salvador de Jujuy y Palpalá, $ 3,37 y en la ciudad de Palpalá, $ 5.

"Estamos llevando la SUBE a todo el país para llegar con la tarifa social a las personas que mas lo necesitan”, explicó Dietrich.

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)