Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Indec Prat-Gay: "Estamos ofreciendo una estimación realista de las variables macroeconómicas"

15/09/2016. El ministro de Hacienda presentó las estimaciones del Gobierno para el año próximo y destacó la recuperación de "la confiabilidad del Indec"; habrá cambios en Ganancias y un recorte gradual de los superpoderes.

Argentina
Según el funcionario, la ley de leyes contempla una pauta de crecimiento del 3,5% para el año próximo y una proyección de 17% de la inflación.
Según el funcionario, la ley de leyes contempla una pauta de crecimiento del 3,5% para el año próximo y una proyección de 17% de la inflación.

El ministro de Haciendas y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , presentó esta mañana el proyecto de presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados. Ante los legisladores, el funcionario dijo que las estimaciones que hizo el gobierno "están basadas en la verdad" por la recuperación de la confiabilidad del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Venimos a ofrecer un Presupuesto diferente al de los últimos años porque está basado en la verdad, ya que hemos recuperado la confiabilidad del Indec. Estamos ofreciendo una estimación realista de las variables macroeconómicas", aseveró Prat-Gay.

Según el funcionario, la ley de leyes contempla una pauta de crecimiento del 3,5% para el año próximo, un déficit fiscal del 4,2%, una proyección de 17% de la inflación y un tipo de cambio promedio de 17,92 pesos por dólar.

Confirmó, además, que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y otra iniciativa que apunta a modificar la ley de Administración Financiera "para la eliminación gradual de los superpoderes".

Al presentar los detalles de iniciativa, Prat-Gay reiteró que se modificará la meta de déficit fiscal primario del 3,3% del PBI, a la que se había comprometido cuando asumió. "El 4,2 de déficit es lo más parecido al 3,3% sin estar poniéndole presión a una economía que está recuperándose, pero es incipiente", señaló.

Sostuvo que prevé un déficit más alto por la ley de reparación histórica para los jubilados y debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó los aumentos de tarifas en gas. "Creemos que sería un error, como nos pidieron algunos sectores de la sociedad, ser mas agresivos en la reducción del déficit. Creemos que eso nos llevaría a incluso quizás matar a la incipiente recuperación", resaltó.

El ministro resaltó que el presupuesto prevé también una modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal acordada con los gobernadores y destacó que se destinarán 95 mil millones de pesos al plan Belgrano.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)