Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CGTUnificada Pablo Moyano a Prat-Gay: "Con este verdugueo, tiene que haber una reacción"

04/10/2016. El secretario gremial de la CGT unificada dijo que las palabras de Prat-Gay sobre la reunión de la semana última son "una provocación".

Argentina
"Creo que con todo este verdugueo que nos hace el Gobierno tiene que haber en forma inmediata una reacción", reiteró Moyano.
"Creo que con todo este verdugueo que nos hace el Gobierno tiene que haber en forma inmediata una reacción", reiteró Moyano.

El secretario gremial de la CGT unificada, Pablo Moyano , describió así las palabras del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien ayer dijo que "no se acordó nada" en la reunión que mantuvieron el Gobierno y dirigentes de la central obrera el jueves último.

Según Moyano, las palabras de Prat-Gay son una "provocación". Además, advirtió: "Con este verdugueo, tiene que haber una reacción".

El jueves último, el gobierno de Mauricio Macri y la conducción tripartita de la CGT acordaron en el Ministerio de Trabajo fijar un plazo de diez días para que la Casa Rosada analice y responda a los reclamos de la central obrera. Como resultado de la reunión, la central obrera dejó en suspenso la convocatoria a un paro nacional.

Ayer, Prat-Gay enfatizó que "no se acordó absolutamente nada" en esa reunión, sino que "se tomó nota de los reclamos". Y destacó que "hay un antecedente de esta gestión" cuando el Gobierno, el año pasado, "nadie lo pidió" y se eximió de Ganancias el aguinaldo y se dio un bono de 400 pesos a ocho millones de personas. "Hay un antecedente de esta gestión, naciente en ese momento, de que estamos dispuestos a hacer eso", recordó el funcionario.

Pablo Moyano no opinó lo mismo. "Están viendo dar un bono de 500, 600 u 800 pesos. Es una ridiculez, una vergüenza. Y sumado a la provocación que realiza el ministro de Hacienda, esto se tiene que terminar", expresó en declaraciones a Futuröck.

El secretario adjunto de Camioneros dijo que que la reunión que mantuvieron con funcionarios del Gobierno "fue solo para la foto" y alertó: "O eliminan Ganancias, dan un bono importante a los jubilados, a los desocupados y a los trabajadores, o se lleva una medida de acción en los próximos días". Moyano deslizó que podría ser un paro general o una movilización. "Creo que con todo este verdugueo que nos hace el Gobierno tiene que haber en forma inmediata una reacción", reiteró.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)