Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Michetti pidió su sobreseimiento y explicó el origen del dinero a la Justicia

16/09/2016. La vicepresidenta presentó un escrito de 30 páginas en la causa que investiga el juez Ariel Lijo. Ofreció el testimonio de funcionarios y justificó las donaciones a su fundación.

Argentina
Además del pedido de sobreseimiento y del aporte de pruebas documentales, Michetti ofrendó los testimonios de todos los funcionarios y amigos.
Además del pedido de sobreseimiento y del aporte de pruebas documentales, Michetti ofrendó los testimonios de todos los funcionarios y amigos.

A través de un escrito de 30 páginas presentado ante el juez Ariel Lijo, que investiga el origen del dinero sustraído en su casa de San Cristóbal -en noviembre del año pasado-, Gabriela Michetti pidió esta mañana su sobreseimiento, presentó sus declaraciones juradas y las de su pareja, Juan Tonelli, y documentos vinculados a la fundación que preside, y ofreció más de una docena de testimonios para justificar las donaciones a SUMA.

La vicepresidenta, que ayer tuvo que despedir a su asesor de Asuntos Globales luego de la viralización de una filmación en la que el joven insulta en duros términos a Cristina Kirchner, detalló en el escrito de donde provenían los 200.000 pesos y 50.000 dólares -más "algunos artículos de bijouterie"- que les desaparecieron de la habitación de su casa en la noche del 22 noviembre, mientras festejaba el triunfo de Mauricio Macri y su coronación como compañera de fórmula. La vicepresidenta defendió además el trabajo de SUMA, la fundación que preside, enumeró una serie de obras y aseguró que la ONG fue inscripta debidamente en la AFIP y presentó los balances en la Inspección General de Justicia (IGJ). Explicó, además, que los 50.000 dólares habían sido prestados por su pareja -"en un sobre"-para estudios de su hijo en el exterior, y que habían sido declarados tanto en sus DDJJ como en las de Tonelli.

En relación a la plata, Michetti detalló que, en verdad, la suma recaudada para la fundación que desapareció del cajón de su mesa de luz era de 189.500 pesos, y que eran donaciones de su entorno y de algunos funcionarios para solventar los gastos de la cena anual de SUMA, que se realizó el 30 de noviembre del año pasado en la Rural.

"Santiago Riobó -su secretario- fue el encargado de recibir donaciones de parte de Alejandra Illia, María Conte-Grand, Fernando Subirats y José Ortiz Amaya. Mi hermana Silvina recaudó dinero que le donó Carlos Diez, Marcelo Domínguez, Claudia Nunia, Marcela Layún, Mario Michetti, Marta Mangas, Gerard Hugon y Alain Dujean. Federico Pinedo, por su parte, reunió el dinero que le dio Andrés Ibarra, Marina Klemensiewitz, Francisco Irarrazabal, Hernán Lombardi, Gabriela Ricardes, Daniel Chain y Guillermo Montenegro", abundó la vicepresidenta. "Cada uno de ellos aportó cantidades no demasiado significativas, que oscilaron entre $2.500, $5000, $10.000 y el aporte más elevado fue de $15.000. A su vez, Riobó se encargó de juntar todo lo recaudado por mi hermana y Federico Pinedo, más lo que él mismo había colectado", agregó.

En ese sentido, además del pedido de sobreseimiento y del aporte de pruebas documentales, Michetti ofrendó los testimonios de todos los funcionarios y amigos mencionados, como aportantes a la fundación.

Fuente de la Información: Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)