Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Encuentro Macri se reunió con Lew, el hombre clave en las finanzas de EE.UU

26/09/2016. El presidente recibió al secretario del Tesoro de los Estados Unidos junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. Lew llegó al país para concretar acuerdos comerciales con la Argentina.

Argentina
La visita de Lew tiene como objetivo avanzar en acuerdos para concretar una relación comercial “más fluida” entre la Argentina y los Estados Unidos.
La visita de Lew tiene como objetivo avanzar en acuerdos para concretar una relación comercial “más fluida” entre la Argentina y los Estados Unidos.

Mauricio Macri se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew. Fue antes de partir hacia Colombia para participar de la firma del tratado de paz con las FARC. El encuentro se llevó a cabo en Aeroparque y estuvo presente el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

El encuentro fue express. Lew y Macri se reunieron en el sector militar del Aeroparque Metropolitano con el objetivo de avanzar en la cooperación entre la Argentina y los Estados Unidos. Conversaron sobre narcotráfico y terrorismo y analizaron cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para obtener fondos para obras de infraestructura.

Lew es un hombre clave en la gestión de Barack Obama. Por eso, pese a que ambos tenían una agitada agenda, Macri no desperdició la oportunidad. De hecho, es una reunión histórica: a la Argentina no llegaba un secretario del Tesoro estadounidense desde 2002, cuando visitó el país Paul O’Neil.

Visita clave

La visita de Lew tiene como objetivo avanzar en acuerdos para concretar una relación comercial “más fluida” entre la Argentina y los Estados Unidos, país que visitó Macri la semana pasada para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas, en New York.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)