Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#ChauFueros Macri anuncia nuevo decreto para quitarle los fueros a funcionarios y lesgiladores ¿LO APOYAS?

07/04/2017. El presidente de la nación, Mauricio Macri, anunció la propuesta de la diputada del Parlasur por la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, para eliminar los fueros de ministros, funcionarios y legisladores.

Argentina
Macri anuncia nuevo decreto para quitarle los fueros a funcionarios y lesgiladores #ChauFueros
Macri anuncia nuevo decreto para quitarle los fueros a funcionarios y lesgiladores #ChauFueros

Muchos funcionarios del Kirchnerismo ha tomado la decisión de ingresar al Parlasur para protegerse, con los fueros, y así evitar posibles investigaciones por casos de corrupción.

De acuerdo a la Corte Suprema de Justicia de ahora en más, los diputados del Parlasur ya no tendrán fueros, así lo confirmó mediante un fallo que deja en claro que los legisladores del organismo internacional pueden ser detenidos si la justicia decide investigarlos por un delito.

Es por ello que la medida afecta a José López (ex secretario de Obras Públicas de Julio De Vido) y a Milagro Sala (líder de Tupac Amarú). Ambos eran parte del Parlasur y ahora están en prisión, siendo investigados por la justicia. El Parlasur ya no servirá como ‘escudo’ para funcionarios que están involucrados en casos de corrupción, ya no habrá fueros.

Además, se está estudiando aplicar esto a todos los legisladores de la nación que estén involucrados en casos de corrupción sean del partido que sean.

Fuente de la Información: Notilatina


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)