Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Tarifazo La oposición quiere unificar el FpV Y FR para frenar el aumento de tarifas en los servcicios esenciales

10/08/2016. La oposición intentará aprobar este miércoles en sesión especial la anulación al tarifazo en el Congreso.

Argentina
"Frente a la falta de respuestas de un Gobierno que no escucha, vamos a buscar solucionar este nuevo error de Mauricio Macri en el Congreso".
"Frente a la falta de respuestas de un Gobierno que no escucha, vamos a buscar solucionar este nuevo error de Mauricio Macri en el Congreso".

Para esto, deberá llegar a algún tipo de acuerdo para unificar dos convocatorias similares llamadas con apenas media hora de diferencia, una por el Frente para la Victoria (FpV) y otra por el Frente Renovador (FR), con la idea de frenar el aumento de tarifas en los servicios esenciales

En este marco, en la noche de ayer el oficialismo mantuvo una reunión de urgencia, donde convocó a sus legisladores al Congreso para evitar que la oposición sume dos tercios para derogar los aumentos. 

Al mismo tiempo, negociaban a contrarreloj diputados del kirchnerismo y el massismo, con la presión de unos 450 concejales bonaerenses de ambas fuerzas políticas que exigieron a través de una solicitada acordar la sesión especial ante "los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios públicos"

El FpV fue el primer bloque opositor en solicitarle sesión especial al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, para este miércoles a las 11. Pero se sumó más tarde el massismo con un pedido de sesión especial para las 10.30, media hora antes. 

El bloque de diputados del FPV realizará a las 10 una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos, para "ratificar su compromiso de trabajar en pos de la derogación del tarifazo en los servicios públicos".

Sin embargo, el FR no estaba dispuesto anoche a ceder a la sesión especial del FpV, para no quedar asociados al kirchnerismo. Y el FpV tampoco mostraba predisposición para acudir a la sesión especial del FR para no someterse al liderazgo de Sergio Massa.

Desde el Bloque Justicialista, los liderados por Diego Bossio habían planteado que los proyectos se debatieran en la comisión de Obras Públicas que presiden y que convocaron para este miércoles. Pero finalmente comunicaron que serían parte de las dos convocatorias, con un guiño político para Massa: también apoyarán la interpelación a Aranguren.

"Frente a la falta de respuestas de un Gobierno que no escucha, vamos a buscar solucionar este nuevo error de Mauricio Macri en el Congreso", plantearon desde el bloque Justicialista a través de un comunicado.

Fuente de la Información: Ámbito


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)