Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Gómez Centurión retomará sus funciones en la Aduana

12/10/2016. Mauricio Macri firmaría mañana el decreto por el cual el suspendido funcionario retomará sus funciones. El juez Ariel Lijo se apartó del caso y lo derivó al Fuero Penal Económico.

Argentina
La denuncia contra Centurión la había originado Patricia Bullrich desde el Ministerio de Seguridad.
La denuncia contra Centurión la había originado Patricia Bullrich desde el Ministerio de Seguridad.

Mañana sería el día en que Juan José Gómez Centurión retomará sus funciones al frente de la Aduana, luego de haber sido apartado del cargo por una denuncia sobre corrupción e incumplimiento de los deberes como funcionario.

Hace una semana el juez federal Ariel Lijo se declaró incompetente para investigar el caso. Pese a qué Mauricio Macri le prometió a Gómez Centurión que lo repondría en su cargo sólo si se le dictaba la falta de mérito o era sobreseído, fuentes periodísticas indican que mañana firmará el decreto para reponer al director de Aduanas. 

Lijo declaró la competencia del fuero Penal Económico en la investigación y pidió que se envíe a sorteo para investigar posibles delitos de contrabando agravado por la intervención de funcionarios públicos.

La denuncia contra Centurión la había originado Patricia Bullrich desde el Ministerio de Seguridad, donde recibió grabaciones que alertaban sobre irregularidades con el comercio y el pase de contenedores en la Aduana.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)