Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Primera sesión ordinaria Escándalo en Cámara de Diputados: Cambiemos dejó sin quórum la sesión

22/03/2018. La oposición pudo filmar el momento en el que los diputados de "Cambiemos" se retiraron y dejaron sin quórum la sesión.

Argentina
La votación resultó con 131 votos afirmativos, 80 en contra y una abstención. O sea, no logró los dos tercios necesarios.
La votación resultó con 131 votos afirmativos, 80 en contra y una abstención. O sea, no logró los dos tercios necesarios.

Con los votos de Cambiemos y los gobernadores peronistas, la Cámara de Diputados aprobó en general los tres proyectos de ley que estaban incluidos en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para reducir la burocracia del Estado nacional, en el marco de la primera sesión ordinaria del año.

La oposición denunció que habían acordado derogar el mega DNU pero cuando iban a hacerlo, los legisladores que responden al Gobierno se fueron. 

En el momento en el que los diputados de Cambiemos comenzaron a retirarse del lugar, los de la oposición comenzaron a filmar y compartir en las redes sociales lo que estaba ocurriendo bajo el hashtag #BochornoParlamentario. Mirá el video.

¿Qué pasó?

La maniobra del oficialismo comenzó a revelarse cuando, sobre el final del debate, el presidente del interbloque, Mario Negri, pidió que se leyera por secretaría el pedido de informe a la Corte Suprema sobre las escuchas telefónicas entre la expresidenta CristinaKirchner y Oscar Parrilli. Previamente se había alterado el orden del día para aprobar un proyecto de resolución referido a la liberación de represores. 

En este contexto, el oficialismo intentó hacer lo propio en ese texto, ante lo cual Agustín Rossi pidió tratar primero el DNU y luego el pedido de informe. A eso, el jefe del bloque FpV-Pj le advirtió: "No quisieron votar el DNU como primer punto. Ahora estamos para tratar el DNU y después tratemos el pedido de informe".

A eso, Graciela Camaño advirtió: "Quisiera no estar frente a una maniobra, porque evidentemente cuando nos empezamos a enojar y pelear tanto por un tema, es porque nos queremos ir por el otro". 

A su vez, advirtió a sus pares que eran responsables por el contenido del decreto e insistió que todavía tiene juridicidad. “Hasta que no se promulgue (la nueva ley), con el decreto se puede seguir tomando las cuentas sueldos. Se puede hacer todo lo que dijeron que no se puede hacer”, advirtió la jefa del bloque massista.

Por su parte, Rossi volvió a hablar para leer un artículo del reglamento, según el cual no podía hacerse a esa altura una incorporación de la moción como quería imponer el oficialismo.  “No, no voy a hacer lo que usted quiere, Kicillof; soy yo el presidente de la Cámara, no usted”, le advirtió el titular del Cuerpo ante los gritos del exministro de Economía.

La votación resultó con 131 votos afirmativos, 80 en contra y una abstención. O sea, no logró los dos tercios necesarios. Pero la maniobra había sido consumada. Los diputados de Cambiemos comenzaron a levantarse y se retiraron.

Luego de una hora en la que los diputados opositores realizaron sus descargos, a las 3.25 el presidente de la Cámara dio por levantada la sesión por falta de quórum. En total fueron 15 horas de debate y terminó en escándalo.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)