Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Crímenes de lesa humanidad El represor Luciano Benjamín Mnéndez murió: Otro final para un asesino

27/02/2018. Tenía 90 años y una condena de trece cadenas perpetuas por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Proceso.

Argentina
Además de sus condenas a prisión perpetua -a las cuales se sumaban otras dos a 20 y 12 años de cárcel.
Además de sus condenas a prisión perpetua -a las cuales se sumaban otras dos a 20 y 12 años de cárcel.

Como tal, estuvo a cargo del campo de concentración de La Perla, cerca de la localidad cordobesa de Malagueño. Por sus crímenes de lesa humanidad, tenía acumuladas 13 condenas a prisión perpetua.

El deceso de Menéndez se produjo en el Hospital Militar de Córdoba, cerca de las 11.30 de la mañana. Allí había ingresado el 7 de febrero con cáncer hepático, condición que se agravó por una afección cardíaca.

Además de sus condenas a prisión perpetua -a las cuales se sumaban otras dos a 20 y 12 años de cárcel,- aún le quedaban pendientes más encuentros con la justicia. 

"Juicios artificiales"

Su última aparición frente al estrado fue en noviembre, ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal número 1 (TOF1), que lleva adelante  un juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención de Campo de la Ribera y el Departamento de Informaciones de la policía de Córdoba (D2).

"¿Antecedentes penales? Lo único que tengo en mi haber son estos juicios, que son 'artificiales'. Ni siquiera he pasado un semáforo en rojo en mi vida", declaróMenéndez subrayando una vez más su inquebrantable falta de remordimiento.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)