Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#FondosFinancieros El Gobierno destina adelantos financieros en mayor cantidad a provincias "amigas", como Jujuy

22/08/2016. Según el Decreto 953/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, publicado en el Boletín Oficial, establece un anticipo de 400 millones de pesos para Jujuy, ya que el Gobierno de esa provincia "se ve impedido de atender financieramente los gastos y amortizaciones de deudas".

Argentina
El Tesoro dispuso hoy otorgar adelantos financieros a las provincias de Jujuy y Chaco por 400 y 150 millones de pesos.
El Tesoro dispuso hoy otorgar adelantos financieros a las provincias de Jujuy y Chaco por 400 y 150 millones de pesos.

Tal como hacía el kirchnerismo, y criticaba a la oposición, el Gobierno de Mauricio Macri dispone de más dinero para las provincias amigas. En este caso, el Tesoro dispuso hoy otorgar adelantos financieros a las provincias de Jujuy y Chaco por 400 y 150 millones de pesos. La primera es gobernada por el radicalismo.

Según el Decreto 953/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, publicado en el Boletín Oficial, establece un anticipo de 400 millones de pesos para Jujuy, ya que el Gobierno de esa provincia "se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

"En función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia", agrega en los considerandos la decisión, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, obtuvo en lo que va de 2016 adelantos financieros por 2.160 millones de pesos, lo que la transforma, junto a Neuquén, en una de las provincias más beneficiadas por ese mecanismo.

En tanto, el Decreto 954/2016 dispone el adelanto de 150 millones de pesos para Chaco, el tercero para la provincia gestionada por el peronista Domingo Peppo, con lo que ya suma 750 millones de pesos desde la asunción de Mauricio Macri como presidente. Con los nuevos anticipos otorgados hoy, el Gobierno nacional ya adelantó en 2016 a las provincias 15.351,2 millones de pesos en concepto de adelanto de fondos coparticipables, según cifras que informan los diarios argentinos, que citan a la agencia DyN.

Fuente de la Información: El Economista América


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)