Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CorrupciónPro Convocan al presidente de Shell para declarar en la causa de Aranguren

30/08/2016. Teófilo Lacroze, quien se hizo cargo de ese puesto cuando el actual ministro se incorporó al gobierno de Mauricio Macri, fue convocado para declarar bajo juramento de decir la verdad el 8 de septiembre.

Argentina
Se investiga al ministro de Energía Juan José Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública, entre otras cosas.
Se investiga al ministro de Energía Juan José Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública, entre otras cosas.

El juez federal Luis Rodríguez citó para que declare como testigo al presidente de Shell Argentina Teófilo Lacroze, en la causa en la que se investiga al ministro de Energía Juan José Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública, por su doble calidad de accionista de la firma y funcionario del Gobierno.

Teófilo Lacroze, quien reemplazó a Aranguren en el cargo cuando éste se incorporó al gobierno de Mauricio Macri, fue convocado para declarar bajo juramento de decir la verdad, el 8 de septiembre, según confirmaron fuentes judiciales.

El juez lo citó en la causa que investiga si Aranguren, que fue CEO de la petrolera entre 2003 y 2015, habría incurrido en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, porque según la denuncia habría tomado decisiones en beneficio de la empresa Shell, como la compra de gas a la República de Chile. Además se denunció el beneficio económico que habría obtenido al continuar siendo accionista del Grupo Royal Dutch Shell PLC.

Se trata de la causa originada en la denuncia impulsada por los diputados del Frente para la Victoria Martín Doñate y Rodolfo Tailhade que pidieron investigar las irregularidades en la compra de gas a Chile, en la que se denunció al funcionario de haber pagado sobreprecios y de realizarla sin licitación.

De acuerdo a la denuncia se lo acusa de haber acordado con Chile un precio que resulta un 53% más caro que el GNL que llega por barcos y un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)