Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Paritarias docentes Baradel: "No tenemos prevista ninguna medida de fuerza, si el Gobierno es razonable, no va a haber conflicto"

14/02/2018. El titular de Suteba habló de las primeras paritarias a discutirse en el 2018, y fue claro en poner los puntos sobre la mesa: "Si insisten con el aumento del 15% sin cláusula gatillo, evidentemente va a haber conflicto. Pero si el gobierno actúa con razonabilidad no va debería haber conflicto".

Argentina
El gremialista dijo que no tienen previsto convocar a una medida de fuerza.
El gremialista dijo que no tienen previsto convocar a una medida de fuerza.

El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes tendrán mañana la primera reunión de la mesa paritaria 2018 en la sede del Ministerio de Economía en La Plata. Antes del encuentro, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel , aseguró esta mañana si la administración deMaría Eugenia Vidal actúa con "razonabilidad no habría conflicto".

Si bien el Ejecutivo no adelantó ningún porcentaje, Baradel advirtió que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15 por ciento, sin cláusula gatillo.

En una entrevista con Radio Blue, el gremialista dijo que no tienen previsto convocar a una medida de fuerza. "Ellos hubieran querido que anunciáramos una medida de fuerza para tener la excusa perfecta. No hay declarada ninguna medida de fuerza hasta el momento", remarcó.

"Si insisten con el aumento del 15% sin cláusula gatillo, evidentemente va a haber conflicto. Pero si el gobierno actúa con razonabilidad no va debería haber conflicto", sostuvo Baradel.

El sindicalista volvió a reclamar que haya paritarias libres a nivel nacional. "Derogan la paritaria porque no quieren que se fije una pauta a nivel nacional y saben que no le vamos a firmar un salario a la baja", aseveró.

Lógica intimidatoria

El ministro de Educación, Alejandro Finochiaro, instó días atrás a "salir de la lógica intimidatoria" de algunos gremios docentes que, consideró, condicionan las negociaciones paritarias con anuncios anticipados de que no iniciarán las clases de acuerdo al calendario establecido.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia