Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#PlanQuinta Aníbal Fernández, a juicio oral por administración fraudulenta del Plan Quinta

10/11/2016. El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner estuvo detrás del programa que otorgaba kits para bebés carenciados. Sobreprecios, licitaciones truchas y productos de mala calidad fueron denunciados por Graciela Ocaña.

Argentina
Las seis empresas que tenían la adjudicación del plan, tenían un objeto social distinto al de la fabricación de los artículos que integraban el kit.
Las seis empresas que tenían la adjudicación del plan, tenían un objeto social distinto al de la fabricación de los artículos que integraban el kit.

El juez federal Claudio Bonadio envió hoy a juicio oral el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex ministro de Salud Daniel Gollán, por supuesta "administración fraudulenta" en la implementación del Plan Qunita, destinado a proveer de un kit de insumos para bebés a madres carenciadas.

La medida la pidió la Oficina Anticorrupción que, como querellante, planteó que estaba "completa la instrucción" de los 18 procesados que tiene en total la causa.

Mediante el Plan Qunita el Estado otorgó un kit maternal a mujeres que percibían la Asignación Universal por Embarazo (AUE): cuna, sábanas, toallas, ropa de bebé, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, cremas y otros elementos para los recién nacidos.

Así se distribuyeron unos 150.000 kits que habrían costado al Estado unos $1.100 millones, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestas irregularidades que ponían en riesgo a los bebés.

La denuncia por el pago de sobreprecios y otros ilícitos fue realizada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien destacó que las seis empresas que habían obtenido la adjudicación del plan tenían un objeto social distinto al de la fabricación de los artículos que integraban el kit.

Entre los procesados en la causa también se encuentran Ana Paula Herrera Viana, responsable de la Unidad Operativa de Compras del Ministerio de Salud; Juan Carlos Piccolini, integrante de la Comisión de Evaluación; Fanny Elena Clemente Lamas, integrante de comisión y Directora de Compras, Patrimonio y Suministros, y Nicolás Kreplak, Subsecretario y Secretario de Salud Comunitaria posteriormente.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)