Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CorrupciónK Se ordenó la captura de Hebe de Bonafini por la causa "Sueños Compartidos"

04/08/2016. La Policía Federal se acercó a la sede con una orden de allanamiento del juez Martínez de Giorgi; no pudo ingresar al lugar y Hebe se fue a la ronda de los jueves en la Plaza de Mayo; el juez quiere que quede detenida, que pase la noche demorada y que declare mañana en la causa Sueños Compartidos.

Argentina
La Policía Federal intentó allanar la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
La Policía Federal intentó allanar la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La Policía Federal intentó capturar a Hebe de Bonafini en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, pero se retiró del lugar sin poder ingresar. Según pudo saber LA NACION, la orden de captura salió del juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, que quiere que la líder de las Madres pase esta noche detenida y que declare mañana en el marco de la causa Sueños Compartidos. Bonafini salió hacia la Plaza de Mayo para la tradicional marcha de los jueves, custodiada por militantes. Antes de iniciar la ronda, dijo que le hizo "una manganeta" a la policía, porque la camioneta que la trasladó salió por la vereda.

La Policía Federal intentó allanar la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, frente a la que se apostó un cordón humano conformado por militantes, entre ellos, el diputado Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora. Pero el subcomisario encargado del operativo se retiró en una camioneta de la Policía Federal tras haber dialogado con el abogado de la asociación, sin haber llevado adelante el operativo.

Hebe de Bonafini, titular de la asociación, no se presentó a declarar hoy ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa Sueños Compartidos. El magistrado es quien ordenó la captura, que intentó llevar a cabo una comitiva liderada por el subcomisario Gómez Olivera, que se presentó en el lugar.

En la puerta del edificio de la calle Hipólito Yrigoyen se ubicó un grupo de militantes que formaron un cordón humano para impedir que la fuerza pública ingrese al lugar, ante la sospecha de que Bonafini podría ser llevada a declarar ante Martínez de Giorgi por la fuerza pública.

Las Madres de Plaza de Mayo realizan hoy su histórica marcha de los jueves en la Pirámide de Mayo. Salieron de la sede, encabezadas por Bonafini, en una combi que partió en medio de un tumulto y comenzó a circular por la vereda. Una fuerte custodia policial se agrupó para custodiar la salida de Bonafini y el resto de las Madres que participarán de la ronda.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)