Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Se decomisaron más de 100 kilos de marihuana en Jujuy

24/08/2016. El operativo se realizó sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Fraile Pintado, en Jujuy.

Narcotráfico y microtráfico Argentina
Detuvieron los autos y constataron que transportaban marihuana en uno de ellos, mientras que los otros dos eran utilizados como "campanas".
Detuvieron los autos y constataron que transportaban marihuana en uno de ellos, mientras que los otros dos eran utilizados como "campanas".

Más de 100 kilos de marihuana fueron decomisados por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en un operativo realizado cerca de la localidad de Fraile Pintado, al este de la provincia de Jujuy, donde además fueron detenidos seis hombres, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

La banda narco era investigada por el Juzgado Federal de Orán, de Salta, que había identificado a sus integrantes y determinó que se dedicaban al transporte de droga en distintas localidades del noroeste argentino.

Según las fuentes, el procedimiento se desarrolló de manera conjunta entre unidades de Investigaciones de Tucumán y gendarmes del Escuadrón 60, que localizaron tres vehículos pertenecientes a la banda e iniciaron un seguimiento controlado sobre la ruta nacional 34.

A la altura de la localidad de Fraile Pintado, ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de la capital salteña, los narcotraficantes descargaron bultos de uno de los vehículos, lo cual alertó al personal de GNA.

Los voceros detallaron que los agentes de la fuerza de seguridad detuvieron la marcha de los autos y constataron que transportaban marihuana en uno de ellos, mientras que los otros dos eran utilizados como "campanas" para avisar sobre la presencia de gendarmes en la ruta.

Como resultado del operativo fueron incautados 100,820 kilos de marihuana, un  Renault Laguna, un Chevrolet Astra, una Ford EcoSport, varios teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Además, fueron detenidos los seis hombres involucrados, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)