Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CasoLópez Juez Rafecas: confirmó que López seguirá preso por "peligro de fuga"

05/07/2016. Además, dictó el auto de procesamiento y la prisión preventiva para el ex funcionario K. Hoy, declara por Sueños Compartidos.

Argentina
López seguirá preso.
López seguirá preso.

El juez federal Daniel Rafecas rechazó la excarcelación de José López, el ex Secretario de Obras Públicas detenido intentando esconder bolsos con millones en un convento en General Rodríguez.

Además, el magistrado dictó el auto de procesamiento y la prisión preventiva del ex funcionario K por el delito de enriquecimiento ilícito y el embargó de sus bienes por 200 millones de pesos.

Según publicó el Centro de Información Judicial, la decisión del juez Rafecas está fundamentada en el "peligro de fuga" de López en caso de encontrarse en libertad 

De esta manera, el dos de Julio De Vido continuará detenido en el penal de Ezeiza hasta el momento del juicio oral y público.

“En el caso, la evidente maniobra de 'ocultamiento' de elementos que hace a la esencia del hecho aquí investigado en la que fue aprehendido José Francisco López, permite afirmar vehementemente la sospecha de que podría, en caso de encontrarse en libertad, continuar realizando medidas tendientes a obstaculizar la investigaciónque se lleva adelante en los autos principales, a lo que se suma que la importante cantidad de dinero que se le han incautado en el marco de los mismos, permiten además inferir que el mismo posee una capacidad económica suficiente que, a todo evento, le podría permitir sustraerse del accionar de la justicia, lo cual permite también afirmar en el caso de autos el riesgo procesal llamado 'peligro de fuga'", argumenta Rafecas, en el escrito difundido por el CIJ.

Leé también: Los hijos de Lázaro Báez no contestarían preguntas del juez

López debe ir hoy a declarar, en el marco de la investigación del programa Sueños Compartidos, causa por la que también están citados el ex ministro de Planificación, De Vido, y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Ayer, el fiscal Federico Delgado le había negado el pedido de excarcelación, que había sido presentado por la abogada Fernanda Herrera, quien anunció que no dejará de representarlo. 

En la misma línea que el juez, el fiscal Delgado argumentó respecto a los riesgos de liberar al procesado para la investigación.

Leé también: La insólita justificación del abogado de De Vido

López fue sorprendido la madrugada del 14 de junio, arrojando bolsos con U$S 8.982.047, Euros 153.610, $ 59.114, y dos relojes marca Rolex, en el monasterio “Nuestra Señora de Fátima”.

El fiscal, además, pidió el análisis de llamados entrantes y salientes de cuatro celulares hallados en su casa de Tigre, donde López vivía con su esposa, quien también está imputada.

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)