Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CausaDólarFuturo Cristina queda a un paso del juicio por la causa "Dólar futuro"

11/11/2016. La Sala Dos de la Cámara Federal confirmó el procesamiento contra la ex presidente, a quien Bonadio había procesado en mayo por supuesta "defraudación a la administración pública".

Argentina
El juez Bonadio había procesado el 13 de mayo a Cristina por supuesta "defraudación a la administración pública".
El juez Bonadio había procesado el 13 de mayo a Cristina por supuesta "defraudación a la administración pública".

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner en la causa dólar futuro, por lo que la ex presidente quedó al borde del juicio oral y público por presunta administración infiel con perjuicio al Estado, según informa Infobae.

La Sala II de ese tribunal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, también ratificó el embargo de 15 millones de pesos sobre la ex presidente que había resuelto el juez Claudio Bonadio, a cargo del expediente. Asimismo, confirmó los procesamientos del ex ministro de Economía Axel Kiciloff y del ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros.

Por su parte, Clarín recuerda que el juez Bonadio había procesado el 13 de mayo a Cristina por supuesta "defraudación a la administración pública" como consecuencia de las presuntas pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar. 

Para la Justicia, la cadena de responsabilidades fue la siguiente: Cristina “impartió instrucciones” a su ministro de Economía, quien luego las distribuyó entre los funcionarios del Banco Central y de la CNV.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)