Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Cristina Kirchner: "La causa es una maniobra del Gobierno para tapar el desastre económico"

31/10/2016. La ex mandataria lee y corrije ella misma el acta que contiene las palabras que utilizó para defenderse ante el magistrado; el frente de Comodoro Py se encuentra despejado.

Argentina
Cristina Kirchner es interrogada por haber favorecido a Báez en el reparto de obras públicas durante su gestión.
Cristina Kirchner es interrogada por haber favorecido a Báez en el reparto de obras públicas durante su gestión.

Cristina Kirchner terminó de declarar ante el juez federal Julián Ercolini y no contestó preguntas. La ex mandataria ahora lee y corrije ella misma las palabras que utilizó para defenderse en la indagatoria por corrupción que hoy la acercó a los tribunales de Comodoro Py.

Mientras tanto, la entrada principal del lugar se encuentra despejado, aunque Cristina se encuentra bajo una fuerte custodia policial y dentro de un edificio blindado por seguridad desde temprano.

Cristina Kirchner llegó pasadas las 10 a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración ante el juez federal Julián Ercolini. La ex presidenta había definido previamente la estrategia que implementaría en la causa, en la que está acusada de haber direccionado obras públicas en beneficio del empresario Lázaro Báez: comparecer ante el magistrado, pero no contestar sus preguntas.

Tampoco estaba previsto que dejara un escrito aunque, de acuerdo con trascendidos, se remitió al que entregó semanas atrás donde pidió la nulidad de su llamado a indagatoria y apuntó a investigar al resto de los empresarios que se beneficiaron con la obra pública en todo el país, incluido Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

El abogado de la ex mandataria, Juan Carlos Beraldi, llegó temprano al juzgado de Ercolini, ubicado en el cuarto piso del edificio de Comodoro Py, que está blindado por un operativo de seguridad especial pedido por la Cámara de Casación Penal. Cristina ingresó al despacho del juez acompañada por Beraldi. Allí, también se encuentran los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes pidieron su indagatoria en dos escritos de 200 páginas.

Unos 5 mil simpatizantes kirchneristas se movilizaron hasta Retiro para acompañar a la ex presidenta, quien llegó pasadas las 10. En la avenida Antártida Argentina se podían ver banderas de La Cámpora, La Tupac Amaru, Nuevo Encuentro, Miles, Peronismo Militante y Martín Fierro, entre otras agrupaciones.

También se trasladaron hasta Comodoro Py los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Axel Kicillof; el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el dirigente de MILES, Luis D'Elía, y el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella

Cristina Kirchner es interrogada por haber favorecido a Báez en el reparto de obras públicas durante su gestión. Ercolini pedirá respuestas por la supuesta "maniobra criminal" destinada a enriquecer a su "amigo y socio".

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)