Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Ceden tierras para instalar los radares del Escudo Norte

27/09/2016. El predio está ubicado en Tartagal y allí se instalará la estación de vigilancia para luchar contra el narcotráfico. La ley será sancionada hoy por Diputados. El proyecto de ley también dispone la cesión en comodato de un inmueble de General Mosconi.

Narcotráfico y microtráfico Argentina
Las tierras están ubicadas a 10 kilómetros, hacia el noroeste, de la ciudad de Tartagal, y se trata de un cerro de 1.290 metros de altura.
Las tierras están ubicadas a 10 kilómetros, hacia el noroeste, de la ciudad de Tartagal, y se trata de un cerro de 1.290 metros de altura.

La Provincia de Salta cederá tierras ubicadas en el departamento San Martín para la instalación de radares del plan antidrogas Escudo Norte, informó El Tribuno. 

En la Cámara de Diputados se aprobará esta tarde la ley, que ya tiene luz verde del Senado, enviada por el Ejecutivo a la Legislatura, para la expropiación y posterior cesión al Estado nacional del predio donde se instalará la estación de vigilancia y control aeroespacial del operativo antidrogas Escudo Norte.

Las tierras están ubicadas a 10 kilómetros, hacia el noroeste, de la ciudad de Tartagal, y se trata de un cerro de 1.290 metros de altura, lugar al que se trasladarán los radares que en estos momentos están en el aeródromo de General Mosconi.

El proyecto de ley también dispone la cesión en comodato de un inmueble de General Mosconi para que allí funcione una base aérea militar de despliegue operativo.

El centro de vigilancia y control de Tartagal se sumará al sistema de lucha contra el narcotráfico dispuesto para cubrir la frontera norte, con radares en Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Pirané en Formosa; Resistencia, Chaco y Posadas y San Pedro, Misiones. El Gobierno nacional renovó hasta diciembre el plan Escudo Norte hasta que puedan ser implementadas nuevas y más eficaces medidas de seguridad del espacio terrestre, fluvial y aéreo.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)