Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Urtubey se bajó del viaje a Davos por el cierre de un ingenio salteño

23/01/2018. La empresa dejó en la calle a 730 trabajadores en el marco de una fuerte tensión social

Argentina
Urtubey se bajó del viaje a Davos por el cierre de un ingenio salteño

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se bajó de la visita al Foro Económico Mundial en Davos. El mandatario provincial anunció que no acompañará al Presidente, Mauricio Macri, a la cumbre financiera internacional que inicia hoy, por al cierre de actividades del ingenio San Isidro (de la localidad de Campo Santo), que anunció el cese de actividades y el inicio del Procedimiento Preventivo de Crisis.

“Debido a la lamentable situación del cierre de actividades del ingenio San Isidro he decidido no asistir al Foro de Davos, al que había sido invitado por el presidente de la República”, expresó Urtubey, a través de un comunicado oficial.

El salteño indicó que su responsabilidad y su corazón “están puestos en acompañar a los 730 trabajadores y a sus familias, y hacer lo imposible para que ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa”.

Mediante un comunicado a sus trabajadores, las firmas Prosal SA y Emaisa SA, del grupo Gloria, informaron que el ingenio, fundado en 1760, presentó la semana pasada el último Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, orientado a permitir acciones que resulten necesarias para “cesar las operaciones de la empresa”.

Urtubey agradeció “la generosa invitación del presidente Macri”, pero sostuvo que siente que se trata de su obligación como gobernador de la provincia.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Nacionales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)