Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Contratarán un submarino privado para buscar el ARA San Juan

16/04/2018. El ministro de Defensa se presenta ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición y Búsqueda de la embarcación.

Argentina
Ara San Juan
Ara San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó hoy en el Congreso que el Gobierno "obsesivamente" quiere encontrar el submarino ARA San Juan y que contratarán de manera directa un equipo que trabajará durante 100 días para hallar el navío que lleva más de cinco meses desaparecido en las aguas del Atlántico Sur.

En ese sentido, advirtió que llevan gastados más de 780 millones de pesos en la operación y que la contratación del AUV costará 3,8 millones de dólares. "No hay problemas de recursos", detalló y anunció en los próximos días se oficializará esta decisión a través del Boletín Oficial.

El funcionario, tras una larga introducción ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición y Búsqueda del submarino, mantiene un tenso cruce con familiares de los 44 tripulantes que le exigieron explicaciones por la falta de respuestas sobre la ubicación de la embarcación.

Fuente de la Información: Clarin


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Nacionales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)