Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

No es una joda Jueces y fiscales se aumentaron el sueldo nuevamente. Mirá lo que ganan!

06/06/2017. La Corte aumentó hoy otro 10% a su salario. Con esto suman el 20% en lo que va del año. Incluye a todos los empleados del Poder Judicial.

Argentina
Jueces y fiscales se aumentaron el sueldo nuevamente. Suman un 20%
Jueces y fiscales se aumentaron el sueldo nuevamente. Suman un 20%

La Corte Suprema dispuso hoy un nuevo aumento del sueldo del 10%, que trepa hasta el 20% en este año si se tiene en cuenta el anterior incremento dictado por el tribunal en marzo. Con este aumento los sueldos de jueces y fiscales superaron la meta de inflación prevista por el Gobierno para el corriente año.

La medida fue tomada los cinco ministros de la Corte y tiene un alcance a todos los escalafones del Poder Judicial. Si bien este segundo aumento estaba previsto en el cronograma establecido, hasta el momento no se conocía el porcentaje.

Tribunales

Los jueces y los fiscales todavía tienen pendientes el tercer tramo de los aumentos 2017, que está previsto para octubre informaron fuentes gremiales. Los magistrados gozan, además, de un beneficio extra: siguen sin pagar impuesto a las ganancias.

Sin gozar de paritarias, el aumento para los judiciales se sella después de un acuerdo entre el sindicato y la Corte, negociaciones que suelen llegar rápido a buen puerto, indicaron fuentes sindicales. Como sucede habitualmente, la suba será validada en las próximas horas por el Ministerio Público Fiscal.

¿Cómo quedan los sueldos con este nuevo aumento?

Un juez de primera instancia con unos 15 años de antigüedad -en promedio- en la Justicia percibe unos $160.000 brutos por mes, estimaron fuentes especializadas en el tema, claro a ese número se le debe restar un 16% para calcular el salario en mano.

El salario sube con la escala jerárquica. Un juez de la Cámara Federal con unos 20 años de antigüedad cobra aproximadamente $200.000 en bruto. Los ministros de la Corte Suprema llegarían a los $300.000.

¿y vos que opinás?


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Justicia

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)