Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Un vuelto! Hoy se decide si OCA sigue operativa, deben $3400 millones a la AFIP

05/12/2017. La mayor firma postal del país, vinculada a Hugo Moyano, le debe al Fisco la modica suma de $3.400 millones. El gobierno presiona por cobrar ... ¿La quitarán del registro de operadores postales?

Argentina
Hugo Moyano, OCA
Hugo Moyano, OCA

La situación de OCA no es nada fácil, y está en tela de juicio si cumple con los requisitos para continuar prestando el servicio de correo postal.

Lo cierto es que la firma dedicada a la distribución de correo privado del país; ligado al dirigente camionero Hugo Moyano; le debe a la AFIP la módica suma de $3400 millones y el gobierno nacional pone presión para obtenerlo.

Aquí te contamos la situación en cuatro hitos principales:

  • 1

    Una deuda millonaria

    En la AFIP aseguraran que la deuda de OCA crece día a día, ya que "la empresa no está pagando nada". Debido a las actuales condiciones, el organismo niega entregarle un certificado fiscal de libre deuda, siendo este comprobante imprescindible, para renovar la inscripción de OCA en el registro de operadores postales.

  • 2

    Cuenta regresiva

    Según fuentes oficiales, el próximo jueves comienzan los procedimientos técnicos para certificar en forma rápida la situación impositiva de la empresa, la cual dispondrá de 10 días para responder. Y si no hay cambios, antes de fin de mes, se cancelará la licencia. Resulta que el jueves 7 de diciembre vence su inscripción en el registro de operadores postales.

  • 3

    ¿Se viene el concurso de Acreedores?

    Según algunas versiones, los dirigentes de OCA, entre ellos el máximo titular,  Patricio Farcuh, están en las tratativas de  lograr la apertura del concurso de acreedores antes del fin de semana. En el círculo íntimo del empresario confían en que la situación se resolverá en forma positiva, ya que "la Cámara Federal de Lomas de Zamora le ordenó al juez de primera instancia que abra el concurso de acreedores de OCA.

    Por su lado, fuentes de AFIP, aclaran que "si el concurso incluye toda la deuda, hasta la actualidad, no habría problemas"; pero si el concurso de acreedores es sólo hasta la deuda de mayo, según rumores del organismo oficial, "no se le dará un certificado de libre deuda, porque les faltaría pagar la deuda post-concursal".

  • 4

    Situación tensa

    La relación entre el Gobierno y Moyano no es de la mejores; y OCA es una de las grandes causantes.

    Por su lado, Pablo Moyano, hijo mayor del líder camionero, la semana pasada impulsó una movilización al Congreso contra la reforma laboral, donde en realidad fue a modo queja por la situación de OCA.  Pero el revés del gobierno no tardó en llegar y llevó un claro mensaje al círculo íntimo del dirigente sindicalista, al mismo momento de la protesta, la Justicia detuvo a Noray Nakis, vicepresidente del Club Independiente de Avellaneda, y compañero de fórmula de Hugo Moyano.

El juego de ajedrez empezó, las piezas se mueven y hacia el fin de semana veremos si el Gobierno da la estocada final o se torna más permisivo, recordemos que también están en juego miles de puestos de trabajo. ¿Habrá arreglo?


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia