Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Denuncian que familiares y funcionarios de Mauricio Macri blanquearon 132 millones de dólares

26/10/2017. Según el periodista Horacio Verbitsky, un hermano del presidente y otras personas afines al oficialismo se acogieron a la medida que impulsó el gobierno nacional para incorporar fondos no declarados.

Argentina
Denuncian que familiares y funcionarios de Mauricio Macri blanquearon 132 millones de dólares

Según denunció el periodista , personas afines a Cambiemos que al blanqueo de capitales que impulsó el gobierno nacional,

el cual -según celebraron desde el oficialismo- acumuló 116.000 millones de dólares, en lo que fue llamado el blanqueo más exitoso de la historia argentina.

De acuerdo a lo que denuncia el columnista de Página/12, Horacio Verbitsky, las personas cercanas a funcionarios nacionales blanquearon 132,5 millones de dólares. Entre ellos se denunció a Gianfranco Macri, Alejandro Jaime Peña (primo de Marcos Peña), Marcelo Mindlin, Nicolás Caputo y el cuñado de Pablo Clusellas.

Marcelo Mindlin

Es el comprador de la empresa IECSA, otro perteneciente al primo de Macri, Angelo Calcaterra: ingresó con 44 millones de dólares, suma similar por la que compró la constructora. 

Gianfranco Macri

El hermano presidencial, Gianfranco, que blanqueó 35,5 millones de dólares o, en pesos 622 millones. Si se recuerda la declaración jurada de Mauricio Macri, este declaró bienes por 82,6 millones más los 44 del fideicomiso ciego. El reconocido periodista denuncia un comportamiento espurio en la maniobra blanqueadora de Gianfranco, quien contaría con cinco veces más patrimonio que su hermano presidente. 

Nicolás Caputo

Conocido como el "hermano de la vida" del presidente, contratista de obra pública, que declaró 26,5 millones de dólares.

Alejandro Jaime Peña

Se benefició con la movida oficialista blanqueando 6,2 millones o 109, si se lo traslada a pesos. 

El cuñado de Pablo Clusellas

Es el Secretario de Legal y Técnica desde el 10 de diciembre de 2015-, ingresó al blanqueo con 20,1 millones de dólares. Según denuncia Verbitsky en el diario, Clusellas es quien organizó el fideicomiso del presidente nombrado en los párrafos anteriores y además es directivo de SOCMA (Sociedad Macri).


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Justicia

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)