Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

De Vido quedó detenido en el penal de Ezeiza luego de perder los fueros y negarse a declarar

26/10/2017. Su desafuero se aprobó por 176 votos. Ningún diputado del FpV bajó al recinto para defenderlo. Quedó recluido en el hospital del penal.

Argentina
De Vido quedó detenido en el penal de Ezeiza luego de perder los fueros y negarse a declarar
De Vido quedó detenido en el penal de Ezeiza luego de perder los fueros y negarse a declarar

El ex ministro kirchnerista, hoy se entregó en los tribunales de Comodoro Py, luego que pasado el mediodía en la Cámara de Diputados se aprobara aprobó su desafuero por 176 votos a favor.

No podía falta la parte cómica, en vez de hacer un alegato por su inocencia, cuando ingresaba al Juzgado optó por enviar un mensaje desafiante: "Mándenle champagne a la doctora Carrió", para que brinde.

Las Causas

Fue llevado al despacho del Juez Federal Luis Rodríguez en Tribunales, quien lo notificó de su detención en la causa en la que se investiga la malversación de fondos por $ 26.000 millones vinculados a la reconversión de la mina de carbón de Río Turbio.

También se le notificó el procesamiento, embargo y prisión preventiva por supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado, causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

También está comprometido en otra decena de causas, como la de la tragedia de Once, la compra de trenes chatarra a España y Portugal y por el escándalo de Sueños Compartidos.

¿Quién es De Vido?

Descripto por Lilita como "el cajero de los Kirchner", apodo que no le sentaba nada mal dado que durante los doce años de la gestión kirchnerista, Julio De Vido manejó a su merced la obra pública, energía, el transporte y hasta los negocios con Venezuela. Sus buenas relaciones con jueces y fiscales más los fueros, lo ayudaron permanecer inmune a la justicia, hasta hoy claramente.

Julio De Vido fue electo diputado nacional en 2015 y obteniendo los benditos fueros parlamentarios. Esa "inmunidad" le permitió gozar de un poco más de 680 días sin que pudieran arrestarlo, hasta hoy.

El desafuero

El desafuero se aprobó por 176 votos a favor, solo 6 diputados del FpV se diferenciaron del resto y votaron por el desafuero: los rionegrinos María Emilia Soria y Luis Bardeggia, chubutense, Ana Llanos, la tucumana Miriam Gallardo y los sanjuaninos Sandra Castro y Ramón Tovares.

Le soltaron la mano

Cristina Kirchner, como si no existiera, cureosamente no hizo declaraciones, comentarios o descargos ni siquiera por su cuenta de Twitter. Sus compañeros del FpV no participaron de la sesión en la que se votó el desafuero con el argumento de "no ser parte de la persecución de opositores". No hubo una sola voz que lo defendiera, a pesar de contar con varios "allegados" en recinto.

 

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Justicia

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)