Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Innovaciones Crean bloques ensamblables que reducen costo y tiempo de construcción

08/09/2016. Lo hicieron en México para solucionar el problema habitacional de forma práctica y de calidad.

Argentina
Este novedoso sistema no requiere ninguna cimentación especial, y reduce un 50% el tiempo de construcción.
Este novedoso sistema no requiere ninguna cimentación especial, y reduce un 50% el tiempo de construcción.

Una empresa mexicana se puso como meta conseguir solucionar el problema habitacional de las zonas más desfavorables de su país. Es así que articularon un innovador sistema, que permite levantar los muros de una casa sin tener mano de obra especializada.

Esta novedad consiste en bloques fabricados con hormigón en medidas de 12x20x40 cm y por su diseño geométrico permiten ensamblarse sin necesidad de cemento que reduce hasta un 50 por ciento el tiempo de construcción. Además, no requiere el empleo de mezclas aglutinadas; sólo apilar los bloques.

"El sistema consiste de seis piezas de autoensamble que son capaces de sostenerse entre ellas y por las cuales pasa una varilla colada cada 80 centímetros, sin requerir de cementación especial; generando una estructura tal, en la que es posible pasar instalaciones sin ningún problema" detalló Juan Manuel Reyes, director comercial de la empresa.

Además aseguró que las construcciones con este novedoso sistema no requiere ninguna cimentación especial. "Con nuestro sistema, con tan solo dos albañiles en cuatro días se puede levantar una habitación de cuatro por cuatro. Lo que con los sistemas tradicionales tardaría aproximadamente 15 días".

Estos innovadores bloques recibieron el Premio Nacional de Innovación Tecnológica en el 2011, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología de México.


Fuente de la Información: FM 89.9


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Internacionales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)