Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Pymes Pymes y los nuevos beneficios: tendrán 90 días para pagar el IVA

18/10/2016. Así lo establece la Ley Pyme, que había sido aprobada en julio; hoy fue reglamentada en el Boletín Oficial; introduce beneficios fiscales y dilata plazos para las empresas.

Argentina
El decreto 1101/2016 se establecen los parámetros para otros beneficios como la eximición del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
El decreto 1101/2016 se establecen los parámetros para otros beneficios como la eximición del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Beneficios fiscales y extensión de los plazos para el cumplimiento del pago del Impuesto al Valor Agregado son algunas de las medidas que habían sido dispuestas en la llamada Ley Pyme. Aprobada en julio por iniciativa del oficialismo, hoy esta normativa fue reglamentada en el Boletín Oficial.

El decreto 1101/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el de Producción, Francisco Cabrera, crea el 'Programa de Recuperación Productiva' como iniciativa para contemplar una serie de beneficios para Pymes. Se trata de un conjunto de medidas de estímulo que habían sido tratadas y aprobadas por el Congreso en Julio por iniciativa del oficialismo, en la Ley 27.264.

Entre estos beneficios, la principal novedad es que, a partir de este mes, las pequeñas y micro empresas tendrán 90 días para poder pagar el IVA producto de su operación. El plazo vigente hasta aquí, era de 30 días. Para acceder a este beneficio fiscal, no obstante, las firmas deberán inscribirse en el registro habilitado por la AFIP, en un trámite que podrá realizarse de forma online. Para las medianas empresas, en tanto, el pago del IVA será trimestral.

Por otra parte, el decreto 1101/2016 se establecen los parámetros para otros beneficios como la eximición del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, la posibilidad de diferir el ingreso del saldo que resulte tras la declaración jurada del IVA o el cómputo como pago a cuenta de Ganancias de los montos que sean ingresados como Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras operatorias (impuesto al cheque) (100% para las micro y pequeñas empresas, 50% para las medianas).

A su vez, entre otras medidas, el decreto dispone un 50% de incremento para las pymes de los llamados Repro, una asistencia que se entrega a las compañías en situaciones de crisis o dificultades financieras para que puedan afrontar el pago de salarios.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)