Desde el domingo 3 de Julio, las naftas aumentaron un 7,2 por ciento. El gasoil no tuvo exento del aumento y registró un 6 por ciento más. Con las nuevas subas, el combustible del tipo premium supera los 25 pesos en algunos puntos del país y el gasoil llegó a los 22 pesos.
La nafta premium de YPF (que domina el mercado) cuesta $ 22,33 por litro en la Ciudad de Buenos Aires, pero llega a valer $ 25,28 en el noreste: Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. En Salta, La Rioja, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán se vende a $ 24,96. En Córdoba, Santa Fe y el interior de Buenos Aires, a $ 24,62.
En el sur del país, el combustible es más barato por exenciones impositivas. El litro de premium cuesta entre $ 18,50 (en Chubut y Santa Cruz) y $ 17,32 (en Tierra del Fuego), así se desprende de los precios que distintas estaciones de servicio YPF informan al público, que pueden constatarse en la web oficial Precios en surtidor.
Si estabas a punto de quejarte, preparate porque los nuevos precios regirán hasta octubre, cuando volverán a ser revisados, según acordaron el Gobierno y las petroleras.
Preparen las bicicletas!