Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Blanqueo de capitales La AFIP recibirá información automática de los departamentos de argentinos en Brasil

17/03/2017. Hoy se firmó un acuerdo entre este organismo y la Receita Federal, que en pocos meses detectó 1100 operaciones inmobiliarias de argentinos en ese país por US$ 177 millones, que serán investigadas en el corto plazo

Argentina
La AFIP recibirá información automática de los departamentos de argentinos en Brasil
La AFIP recibirá información automática de los departamentos de argentinos en Brasil

En la recta final del blanqueo de capitales, la Argentina y Brasil firmaron hoy un acuerdo que le permitirá a los fiscos de ambos países intercambiar en el corto plazo información de sus contribuyentes en forma automática, incluyendo datos de departamentos y de cuentas financieras.

El convenio fue alcanzado por el jefe de la AFIP, Alberto Abad , y el presidente de la Receita Federal de Brasil, Jorge Deher Rachid, en una ceremonia desarrollada en el organismo tributario argentino.

En los próximos diez días ambos organismos identificarán la información que comenzarán a intercambiarse en forma automática y espontánea, según explicaron Abad y Rachid.

En Brasil ya detectaron operaciones inmobiliarias de 1100 personas físicas argentinas que serán investigadas por la AFIP para ver si se encuentran en orden en materia impositiva. Cabe recordar que en octubre pasado, cuando Abad viajó a Brasil, solo se habían identificado 142 operaciones.

Rachid detalló que, dentro de este grupo, 140 realizaron operaciones por más de 500.000 reales cada uno (unos US$ 161.000) y 53 lo hicieron por más de un millón de reales.

"El intercambio ya no será caso por caso; en 10 días empieza la identificación de los contribuyentes que dejaron de pagar en cualquiera de los dos países y el intercambio de datos será automático tanto en el caso de bienes, como de intereses financieros", explicó Rachid.

En tanto, Abad subrayó que lo importante es que no solo se alcanza a saldos financieros en este acuerdo, sino también bienes patrimoniales. "Esta cooperación no solo es importante por el blanqueo, sino para el mediano plazo", sostuvo.

Rachid también destacó que "el objetivo no es sancionar, sino prevenir a los contribuyentes de ambos países, para que cumplan regularmente con sus obligaciones impositivas".

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)