Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Indec: Baja del 5,7% en la actividad industrial y 3,7% en la construcción

29/09/2016. Según los datos del INDEC, el mes pasado la actividad industrial tuvo una caída de 5,7% con respecto al mismo mes del año pasado. Además, en los primeros ocho meses de 2016 se registró una caída de 4,2%.

Argentina
Pese a esto, algunos sectores de la construcción tuvieron un repunte durante este último mes.
Pese a esto, algunos sectores de la construcción tuvieron un repunte durante este último mes.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) estuviera casi 30 meses sin brindar ninguna clase de datos, ayer informó que el 32,2% de los habitantes del país vive en condiciones de pobreza, al cierre del segundo trimestre de este año.

En esta oportunidad, el organismo detalló que en agosto volvió a caer la producción industrial y la actividad en la construcción. Según los datos del INDEC, el mes pasado la actividad industrial tuvo una caída de 5,7% con respecto al mismo mes del año pasado. Además, en los primeros ocho meses de 2016 se registró una caída de 4,2%.

Tras casi tres años sin novedades, ayer el organismo retomó las mediciones de pobreza e indigencia mediante la utilización de un método basado en el nivel de ingresos. Los porcentajes equivalen a 8.772.000 personas pobres y 1.705.000 habitantes que viven en la indigencia.

En esta oportunidad, el INDEC también registró la disminución de la construcción en un 3,7%. Por otra parte, y considerando los primeros ochos meses del año, se registró una caída del 12,8%. Siempre teniendo en cuenta el mismo periodo del año 2015.

En esa línea, el INDEC señaló que en julio hubo una bajada del 1,5%, con una caída interanual del 15,5% en relación al empleo en la construcción. Pese a esto, algunos sectores de la construcción (aunque no la gran mayoría) tuvieron un repunte durante este último mes.

Por ejemplo, el consumo de asfalto aumento un 25,3%: 7% en placas de yeso, 6,8% en cemento portland, 4,6% en pinturas para construcción y 1,7% en artículos sanitarios de cerámica. Por el lado de las bajas, el vidrio y los tubos de acero sin costura cayeron un 33,1%.

El hierro redondo para hormigón disminuyó un 15,3%, los ladrillos huecos bajaron un 10,9% y los pisos y revestimientos cerámicos cayeron un 1,5% en pisos y revestimientos cerámicos.

El instituto encabezado por Jorge Todesca informó ayer que el 23,1% de los hogares es pobre y el 4,8%, es indigente.

Fuente de la Información: Big Bang News


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)